Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora de numerosos premios, entre ellos 3 Oscar en 2.013, a la Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz Secundaria. Estuvo nominada en 9 categorías.

Póster 12 años de esclavitudTítulo original: 12 Years a Slave.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Género: Drama.

Duración: 133 min.

Dirección: Steve McQueen.

Guión: John Ridley, basado en la biografía de Solomon Northup.

Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Paul Dano, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard, Adepero Oduye, Chris Chalk, Garret Dillahunt, Dwight Henry, Scoot McNairy, Taran Killam, Michael K. Williams, Ashley Dyke, Quvenzhané Wallis, Rob Steinberg, Bryan Batt.

Producción: Summit Entertainment / Plan B / River Road Entertainment / New Regency Pictures / Film4.

Música: Hans Zimmer.

Fotografía: Sean Bobbitt.

Sinopsis: Basada en hechos reales, “12 años de esclavitud” nos muestra la lucha de un hombre por su libertad y supervivencia. Dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense, Solomon Northup, un hombre libre negro que vivía en el estado de Nueva York, fue secuestrado y vendido como esclavo. En los años siguientes conoció la crueldad, de manos de los propietarios de esclavos. Solomon luchó no sólo por conservar su vida, sino también su dignidad. Tras doce años de suplicio, un encuentro casual con un abolicionista canadiense cambió su vida para siempre.

Escena 12 años de esclavitud

Opinión: Es difícil hacer una crítica sobre películas de este tipo, pues sientes tanto rabia, tanta indignación, tanto odio… hacia los esclavistas y tanta pena y tanta compasión hacia los esclavos, que centrarse en los aspectos técnicos de la película es complicado. En cualquier caso, lo voy a intentar.

Creo que estamos ante una magnífica película. Es cierto que se han rodado muchas películas sobre el esclavismo y su crueldad sin límites, pero me parece que cada vez son más realistas y más humanas, al menos ésta sí lo es.

Todos los actores están a un nivel altísimo, destacando a Chiwetel Ejiofor que posiblemente hace el mejor papel de su carrera, a Michael Fassbender, que consigue que llegues a odiarle hasta límites insospechados y Lupita Nyong’o que te deja el alma casi tan destrozada como acaba ella. La pequeña aparición de Brad Pitt es otro punto a favor, reconozco que me encanta este actor y quizás sea por eso o por tiene uno de los pocos papeles amables del film, que en los escasos minutos que está en pantalla me ha ganado el corazón.

Escena 12 años de esclavitud

Steve McQueen también hace un trabajo maravilloso, colocando la cámara en el sitio y el ángulo adecuados para que veamos la brutalidad y el sufrimiento reflejados en una mirada, en unos latigazos o en las heridas provocadas por éstos. Algunas escenas son duras, pero ha sabido mostrarnos espaldas totalmente destrozadas sin que llegue a ser desagradable

La fotografía también es muy buena, con unos cambios cromáticos de los pantanos de Louisiana insuperables.

El único pero que le pongo es que se supone que Solomon pasó doce años como esclavo, pero en la película apenas se nota el paso de ese tiempo, entre otras cosas porque no se ve apenas evolución en el personaje, y yo imagino que doce años secuestrado, torturado, humillado, etc. deben hacer que cambies algo tu forma de ser o de pensar.

CALIFICACIÓN

Muy buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "12 años de esclavitud"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a 12 años de esclavitud

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.