Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora del Oscar a los Mejores Efectos Visuales también estuvo nominada en la categoría de Mejor dirección artística.

Póster Alien, el octavo pasajeroTítulo original: Alien.

País: Estados Unidos.

Año: 1979.

Género: Ciencia ficción, Terror.

Duración: 116 min.

Dirección: Ridley Scott.

Guión: Dan O’Bannon.

Reparto: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm.

Producción: 20th Century Fox / Brandywine Productions.

Música: Jerry Goldsmith.

Fotografía: Dereck Vanlint y Denys Ayling.

Sinopsis: La nave comercial Nostromo y su tripulación, vuelven a la Tierra cargados con un importante mineral, pero tras escuchar una posible señal de socorro en un planeta se detienen.

El oficial Kane (John Hurt) será atacado por una forma de vida desconocida, un arácnido que se pega a su cara. Después de que el doctor le retire el espécimen, la tripulación se queda más tranquila. Empiezan a cenar juntos en un ambiente distendido hasta que Kane empieza a convulsionar y ve cómo su abdomen es perforado por un cuerpo extraño vivo, que se escapa por el pasillo de la nave.

Escena Alien, el octavo pasajero

Opinión: Tras muchos años sin verla me he animado a hacerlo de nuevo y la conclusión más importante que he sacado es que no es lo mismo ver una película con quince años que con casi cuarenta.

Una cosa está clara, esta película es la que mejor mezcla el género de ciencia ficción con el de terror, si bien el primero creo que acaba eclipsando al segundo ninguna otra película ha sabido unirlos de forma tan brillante.

Escena Alien, el octavo pasajero

Todas las películas tienen que tener un buen guión, eso está claro, pero en la ciencia ficción no basta con eso, si no hay unos buenos efectos especiales y unos buenos decorados, la película no podrá ser calificada como buena jamás. Pero en este caso no es que no sean buenos, es que son excepcionales. Por ejemplo, nunca he visto una nave espacial mejor hecha que la Nostromo, y teniendo en cuenta que hace más de treinta años que se rodó, eso es mucho decir. Los interiores de la nave son la antítesis de los del Enterprise, siendo oscuros y grasientos, lo que ayuda a mantener la tensión en todo momento. Y hablando de efectos visuales, si encima el monstruo es realmente insuperable, pues ya estamos ante una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Escena Alien, el octavo pasajero

Todos los actores hacen un gran trabajo pero el colofón lo pone Sigourney Weaver que hace el mejor papel de su carrera, está inmensa.

Como puntos negativos decir que es demasiado lenta para una película de este tipo y además a pesar de que la presentación de la historia y los personajes es lo que más metraje tiene, no consigue que sientas nada por ninguno de los pasajeros de la nave, por lo que cuando mueren no te importa demasiado.

CALIFICACIÓN

Muy buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Alien, el octavo pasajero"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.