Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa del año 2012. Además estuvo nominada a otros 5 premios Oscar. Entre decenas de premios, también ganó el Goya a la Mejor película europea 2013.

Póster AmorTítulo original: Amour (Love).

País: Austria.

Año: 2012.

Género: Drama.

Duración: 127 min.

Dirección: Michael Haneke.

Guión: Michael Haneke.

Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck, Dinara Drukarova.

Producción: Les Films du Losange / X-Filme Creative Pool / Wega Film / France 3 cinéma / ARD degeto / Bayerischer Rundfunk / Westdeutscher Rundfunk / Canal + / France télévisions.

Música: Franz Schubert, Ludwig Van Beethoven, Johann Sebastian Bach.

Fotografía: Darius Khondji.

Sinopsis: Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia.

Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado.

El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Escena Amor

Opinión: Lo primero que he de decir es que para mí, Michael Haneke es el mejor director de la actualidad y, posiblemente, uno de los mejores de la historia.

Dicho esto, con Amor, Haneke consigue cogerte el corazón, revolvértelo una y mil veces y dejarte totalmente destrozado, necesitado de salir a la calle a respirar un poco.

Esto sí es una película de AMOR, así, con mayúsculas. En el amor que nos muestra Haneke no hay besos, ni abrazos, ni sexo. “Simplemente” hay cariño, compresión, sensibilidad, afecto y sacrificio.

Escena Amor

El sello del director está presente desde el principio, pues estamos ante un guión sencillo y una película austera que solamente él es capaz de convertir en algo maravilloso.

Los actores están insuperables, aunque creo que Emmanuelle Riva está algo por encima de Jean-Louis Trintignant. No me extraña que ambos ganaran los Premios Europeos a Mejor actor y Mejor actriz.

Lo mejor, aunque es casi imposible destacar algo, es que es una película lenta, lentísima, y eso que normalmente es un defecto se convierte en virtud pues te hace compartir el sufrimiento del matrimonio de una forma que sería imposible con más ritmo.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Amor"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Amor

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.