Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película dirigida por Mel Gibson, estuvo nominada a 3 premios Oscar, Mejor maquillaje, sonido y efectos sonoros.

http://alfinaldelaescalera.es/wp-content/uploads/2014/12/poster_apocalypto.jpgTítulo original: Apocalypto.

País: Estados Unidos.

Año: 2006.

Género: Acción, Aventuras, Drama.

Duración: 136 min.

Dirección: Mel Gibson.

Guión: Mel Gibson y Farhad Safinia.

Reparto: Rudy Youngblood, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Mayra Serbulo, Ariel Galván, Rodolfo Palacios, Iazua Larios, José Suárez.

Producción: Touchstone Pictures / Icon Productions.

Música: James Horner.

Fotografía: Dean Semler.

Sinopsis: En la turbulenta época final de la civilización maya, un hombre verá como su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de una tribu rival, viéndose obligado a emprender un peligroso viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final.

Pero un giro del destino le permitirá regresar en busca de su familia, emprendiendo un peligroso camino de retorno para preservar su vida, sus costumbres y, sobre todo, su libertad.

Escena Apocalypto

Opinión: Lo primero que debo decir es que Apocalypto me ha sorprendido. Y es que no tenía muy claro el argumento de la película, simplemente sabía que giraba en torno al mundo maya precolombino, y agradezco esa ignorancia, pues me ha permitido estar toda la película sin saber cuál sería el paso siguiente en la historia.

Bueno, vamos con la crítica. Es una película bastante entretenida, rápida a pesar de durar más de dos horas. La fotografía es muy buena, con algunos paisajes fascinantes, y la historia nos muestra como un pueblo cazador es cazado por guerreros mayas.

Y eso es todo, no hay nada más. Muy pocos diálogos, mucha acción, muchas carreras y mucha sangre, quizás demasiada, aunque tampoco llega a resultar desagradable como algunas personas dicen, al menos a mi no me lo ha parecido.

Escena Apocalypto

No hay mensaje oculto, así que quién busque algo parecido a la obra maestra “La misión”, que no la vea o se llevará la mayor decepción de su vida.

Apocalypto es escenas de acción bien rodadas (con alguna que otra fantasmada) y poco más. También debo destacar que la película está rodada en idiomas mayas, así que hay que verla subtitulada lógicamente, pero creo que es todo un acierto la verdad.

Por cierto, si el protagonista jugara a la lotería le tocaba, bueno en realidad si viviera hoy en día le tocaría sin jugar, no ha conocido a ningún otro personaje con más suerte, eso sí es nacer con una flor en el culo.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Apocalypto"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Apocalypto

    • Evey dijo:

      La pasión de Cristo no la he visto, y algunos comentarios hacen que no me apetezca mucho, aunque quizás un día me anime a verla.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.