Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Cuando la música es un instrumento para transformar totalmente tu vida.

Póster Begin againTítulo original: Begin Again.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Género: Drama, Musical, Romántico.

Duración: 104 min.

Dirección: John Carney.

Guión: John Carney.

Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def.

Producción: The Weinstein Company / Exclusive Media.

Música: Gregg Alexander.

Fotografía: Yaron Orbach.

Sinopsis: Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), una pareja enamorada a la par que compañeros compositores. Cuando él firma un importante acuerdo con una gran discográfica, tienen que viajar a Nueva York. Pero su recién adquirida fama hace que Dave deje de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Hasta que Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, quedando cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un verano neoyorkino.

Escena Begin again

Opinión: La segunda película de John Carney habla de segundas oportunidades (el título no deja lugar a dudas) y nos mete de lleno en los entresijos del mercado discográfico americano actual, bastante despiadado y que no entiende de sentimientos ni de recuerdos. La música es lo mejor de la película, cumpliendo su función, ayudar a transmitir las emociones de los personajes.

Mark Ruffalo está sensacional en su papel de productor discográfico venido a menos, pero me parece que la elección de Keira Knightley para el papel de cantautora no es muy acertada. Probablemente la tenga muy encasillada en sus papeles “de época” y me rechinó un poco. Claro, que la palma de las malas elecciones en cuanto a actores recae en Adam Levine, vocalista de Maroon 5, que espero que siga explotando su carrera como cantante, porque la de actor se la presagio muy corta.

Escena Begin again

Junto con la música, lo mejor es la historia en sí. Aunque parte de algo ya visto muchas veces, la traición a unos sentimientos y a las personas queridas, cambiándolas por la fama, la película engancha, emociona y despierta en el espectador sentimientos. El final me sorprendió, no era ninguno de los que yo me imaginaba.

La elección de las localizaciones también es muy buena, y os confieso que cuando terminó la película me entraron ganas de comprar un billete a Nueva York para mis próximas vacaciones.

Buenas noches Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.

CALIFICACIÓN

Muy buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Begin again"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.