Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Considerada por muchos la mejor película de Tim Burton, fue nominada al Oscar a la Mejor banda sonora original, a cuatro Globos de Oro y a siete BAFTA.

Póster Big fishTítulo original: Big fish.

País: Estados Unidos.

Año: 2003.

Género: Aventuras, Drama, Fantástico.

Duración: 126 min.

Dirección: Tim Burton.

Guión: John August, basado en una novela de Daniel Wallace.

Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright, Deep Roy, Miley Cyrus.

Producción: Columbia Pictures.

Música: Danny Elfman.

Fotografía: Philippe Rousselot.

Sinopsis: Big Fish cuenta la historia entre un padre moribundo, Edward Bloom (Albert Finney), y su hijo Will (Billy Crudup), quien a pesar de no tener una relación muy buena con su padre, trata de aprender más acerca de él reuniendo las distintas historias que este le ha contado.

Will recreará su vida en base a una serie de leyendas y mitos inspirados por los pocos hechos que conoce. Pero a partir del deseo de su madre Sandy, por reunir al padre con su hijo, este comienza a comprender la debacle de su padre. En sus relatos hay viajes alrededor del mundo, y delirios que incluyen gigantes, tornados y brujas.

Escena Big fish

Opinión: Big fish me ha atrapado por momentos, pero debo decir que en general me ha decepcionado.

La historia mezcla realidad y ficción de una forma que en varios momentos me ha resultado bellísima, pero en otros me ha aburrido, y esos altibajos han conseguido que no terminara de engancharme. Y es una pena, porque hay muchos momentos emocionantes que te encogen el corazón.

El reparto es insuperable y en general están a la altura que se espera de ellos (sobretodo Helena Bonham Carter, creo que estoy enamorado de esta mujer), pero no me resulta nada creíble que Ewan McGregor sea la “versión” joven de Albert Finney, y seguramente eso también ha influido en mi capacidad para identificarme con el protagonista.

Escena Big fish

Lo mejor, sin ninguna duda, es el final de la película cuando descubres cómo es realmente el “gigante”, cómo son las “siamesas”…

Para terminar debo decir que una cosa es soñar, que es algo maravilloso y otra muy distinta vivir en las nubes, esto último solamente lo hacen los gilipollas, con perdón.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER (Subtitulado en castellano)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Big fish"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Big fish

    • Evey dijo:

      Eso es lo bueno del cine, cada uno tenemos nuestro punto de vista. A mi me ha parecido una película interesante que podría haber sigo excelente.
      Gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.