Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película protagonizada por Tom Hanks, que nos habla sobre los secuestros de barcos de carga occidentales por parte de piratas somalíes.

Póster Capitán PhillipsTítulo original: Captain Phillips.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Género: Aventura, Drama, Thriller.

Duración: 135 min.

Dirección: Paul Greengrass.

Guión: Billy Ray (Basado en un libro de Richard Phillips y Stephan Talty).

Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Max Martini, Yul Vazquez, Omar Berdouni.

Producción: Columbia Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions.

Música: Henry Jackman.

Fotografía: Barry Ackroyd.

Sinopsis: Basada en una historia real. Protagonizada por el capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), quién al mando del carguero “Maersk Alabama”  fue retenido en 2009  por  piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

Escena Capitán Phillips

Opinión: Película bien dirigida que consigue mantenerte en tensión durante sus más de dos horas de duración.

En la primera parte por el miedo a que los piratas aborden el barco, después en ver qué hacen con el capitán Phillips y con su tripulación y por último en ver si el ejército norteamericano logra salvar con vida al capitán mediante el diálogo o gracias al uso de la fuerza.

Destacar que si bien el director no justifica la actuación de los piratas, sí nos muestra en parte qué les lleva a actuar así. Aunque personalmente creo que podía haber profundizado un poco más en este aspecto y mostrar que casi todos son “piratas por necesidad”.

Escena Capitán Phillips

Tom Hanks hace un papel casi perfecto, en parte debido a su capacidad para representar a “gente normal” con la que conectamos de inmediato. También debo destacar a Barkhad Abdi, está impresionante. Su cuerpo que es poco más que huesos y su mirada asustada, desesperada y enloquecida refleja perfectamente la situación de estos pescadores que son empujados por los señores de la guerra a llevar a cabo estas acciones para sobrevivir.

Quizás hay momentos en los que se hace un poco larga, pues parece que es dar vueltas siempre sobre lo mismo, pero aún así creo que es una buena película.

CALIFICACIÓN

buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Capitán Phillips"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Capitán Phillips

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.