Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Todo un clásico ganador de 3 Oscars: Mejor película, director y guión adaptado.

Póster CasablancaTítulo original: Casablanca.

País: Estados Unidos.

Año: 1942.

Género: Drama, Romántico.

Duración: 102 min.

Dirección: Michael Curtiz.

Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch, basado en la obra de Murray Burnett y Joan Alison.

Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco, Oliver Blake.

Producción: Warner Bros.

Música: Max Steiner.

Fotografía: Arthur Edeson.

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial Casablanca se convierte en una ciudad refugio para todos aquellos que huyen del nazismo.

Llegar es fácil, pero salir es bastante más complicado, sobretodo si tu nombre está en la lista de la Gestapo.

Victor Laszlo está en esa lista. Es un héroe de la resistencia checa que intenta salir del país. Su única esperanza para conseguirlo es Rick Blaine (Humphrey Bogart), propietario de un concurrido y famoso café y, a la vez, antiguo amante de su ahora esposa, Ilsa (Ingrid Bergman). Ilsa hará cualquier cosa para salvar a su marido, incluso quedarse con Rick a cambio de un visado.

Rick deberá elegir entre su felicidad junto a la mujer que siempre ha amado o el idealismo que antaño rigió su vida.

Escena Casablanca

Opinión: Siempre que veo un clásico lo hago con miedo. En muchas ocasiones creo que están sobrevalorados, y puntuar con una nota baja películas que son para muchos mitos del cine, no es fácil. Pero con Casablanca no tengo ese problema, es una maravilla de película.

El guión es memorable y los diálogos, fundamentalmente en los que aparece Humphrey Bogart, son de los mejores de la historia del cine.

Además el director consigue en todas y cada una de las escenas, transmitir una sensación de misterio increíble. También los actores contribuyen a la alta calificación que tiene el film, y aunque no soy un entusiasta de Bogart, en Casablanca hace un papel impresionante. Qué caras, qué gestos, qué manera de fumar, qué posturas, qué TODO.

Escena Casablanca

Y el final, qué decir del final, si hasta los que no habíamos visto la película hemos visto esa escena cientos de veces. Es maravilloso, el mejor que podían hacer, cuánto podrían aprender de este final las películas románticas de hoy en día.

Para terminar debo decir que Casablanca transmite unos valores superiores. Altruismo, amistad, empatía…, a pesar de que durante toda la película parece que el dinero es lo único importante.

CALIFICACIÓN

Obra maestra

TRAILER (Subtitulado en castellano)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Casablanca"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Casablanca

    • Evey dijo:

      Claro que son palabras mayores, pero es que a Casablanca yo no la encuentro ningún fallo. Quizás no tenga la mejor fotografía, ni la mejor banda sonora, ni los actores hicieran las mejores interpretaciones…, pero TODO está a un nivel muy alto.

      En cualquier caso, y como es lógico, cada uno tenemos un punto de vista sobre las películas

      Un saludo y gracias por tu comentario

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.