Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Centauros del desierto, para muchos, el mejor Western de la historia.

Póster Centauros del desiertoTítulo original: The Searchers.

País: Estados Unidos.

Año: 1956.

Género: Aventuras,Western.

Duración: 119 min.

Dirección: John Ford.

Guión: Frank S. Nugent basado en una novela de Alan Le May.

Reparto: John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden, Walter Coy.

Producción: Warner Bros. Pictures.

Música: Max Steiner.

Fotografía: Winton C. Hoch.

Sinopsis: Tres años después del fin de la guerra de secesión, Ethan Edwards (John Wayne), un antiguo oficial confederado, regresa al hogar de su hermano Aaron. Solitario y enfundado en su uniforme militar, Ethan comienza a sentir un gran odio por los indios, además no confía en nadie más que en sí mismo. Él y Martin Pawley, el hijo adoptado de Aaron, se unen a un grupo de exploradores tras una partida de comanches. A su regreso descubrirán que éstos han asesinado a su hermano, su esposa y su hijo, y han secuestrado a sus dos hijas.

Escena Centauros del desierto

Opinión: Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy un gran seguidor de los western, pero creo que esta película está mitificada. No me parece, ni de lejos, la mejor película de este género, algo que muchos críticos afirman. Casi sin pensar me salen varias mejores, como la muerte tenía un precio o El hombre que mató a Liberty Valance.

Esto no quiere decir que me haya parecido una mala película, ni mucho menos. Tiene algunas cosas muy buenas. Lo mejor, sin lugar a dudas la fotografía, con algunos paisajes realmente maravillosos captados de forma insuperable.

Escena Centauros del desierto

Eso sí, la historia me parece bastante simple, Ethan rezuma racismo por los cuatro costados, la niña a que buscan durante toda la película parece pasar de los 5 a los 20 años, cuando la buscan durante 5 años solamente… Además hay continuas escenas en las que se pasa de la noche al día en segundos por no hablar de ríos que cambian de color al cambiar de plano. Y la caracterización de los indios, sobretodo la del Jefe “Cicatriz”, es seguramente la peor caracterización de indios en películas de este nivel.

A pesar de todas estas cosas me parece una buena película, y es que ver a John Wayne haciendo de tipo duro, es algo que ningún actor jamás podrá superar. Él solito podría con toda la panda de Los Mercenarios.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER (V.O.)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Centauros del desierto"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Una Respuesta a Centauros del desierto

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.