Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Cuando en el robo de un banco no sólo se busca robar dinero.

Título original: Cien años de perdón.

País: España.

Año: 2016.

Género: Thriller.

Duración: 97 min.

Dirección: Daniel Calparsoro.

Guión: Jorge Guerricaechevarría.

Reparto: Rodrigo de La Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Luciano Cáceres, Luis Callejo, Joaquín Climent.

Producción: Coproducción España-Argentina-Francia; Morena Films / Vaca Films / Telecinco Cinema / K&S Films / Telefonica Studios.

Música: Julio de la Rosa.

Fotografía: Josu Inchaustegui.

Sinopsis: Un grupo de atracadores enmascarados asalta la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo fácil se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es lo que buscan los atracadores? El contenido de una de las cajas pondrá en vilo a políticos y banqueros.

Opinión: Al fin un buen thriller español. Y es que este no un género donde destaque nuestro cine, pero en esta ocasión Daniel Calparsoro ha realizado un buen trabajo, realizando una película que mezcla el tema de los atracos a bancos con política para aportar algo de aire nuevo a un tema muy trillado.

Además, los actores ayudan bastante a este buen resultado. Luis Tosar y Rodrigo de La Serna forman un buen tándem. El trabajo de ambos destaca sobre el resto de secundarios que digamos que se limitan a cumplir. Coronado por ejemplo creo que  no está ni de lejos a su nivel.

Por último destacar que la película te mantiene en tensión durante todo el tiempo, pues no sabes qué va a pasar el minuto siguiente. Lo único que le pondría como pega es que para ser una película sobre el atraco a un banco tiene muy poca acción, y en algún momento creo que debería de haber habido algo más.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a Cien años de perdón?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.