Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Comedia de Tony Curtis, Jack Lemmon y Marilyn Monroe con algunas escenas para recordar.

Póster Con faldas y a lo locoTítulo original: Some like it hot.

País: Estados Unidos.

Año: 1959.

Género: Comedia.

Duración: 120 min.

Dirección: Billy Wilder.

Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond.

Reparto: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O’Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Dave Barry, Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Barbara Drew, Edward G. Robinson Jr.

Producción: United Artists / Ashton Productions / The Mirisch Corporation.

Música: Adolph Deutsch.

Fotografía: Charles Lang.

Sinopsis: Dos músicos en paro, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), son testigos presenciales de un ajuste de cuentas entre gánsters el día de San Valentín de 1929 en Chicago.

Perseguidos por los mafiosos no tienen otro camino que el de huir, para lo cual no les queda otra alternativa que disfrazarse  de mujeres e ingresar en una banda de música femenina.

Joe se enamora de la cantante de la banda  (Marilyn Monroe) y el multimillonario Osghood Fielding II (Joe E. Brown) de Dafne (Jack Lemmon).

Escena Con faldas y a lo loco

Opinión: Comedia sobrevalorada, y mucho, al menos para mí.

Sé que para la mayoría es la mejor comedia del cine, o una de las mejores, pero creo que eso dista mucho de la realidad. “El Apartamento” del mismo director (Billy Wilder), me pareció bastante mejor y sobretodo, mucho más divertida.

Eso sí, algunas escenas de “Con faldas y a lo loco” quedarán grabadas en mi retina para siempre, e imagino que en la de muchos cinéfilos. Sobre todo la última, la más conocida, es MAGISTRAL.

Escena Con faldas y a lo loco

Jack Lemmon demuestra que es un actor como la copa de un pino durante todo el film, Tony Curtis está a buen nivel, y Marilyn mejor de lo que esperaba.

La historia es original, y más teniendo en cuenta la época en la que se rodó, hay diálogos realmente brillantes y algunas escenas, como he dicho antes, son muy divertidas, pero esto no basta. Por momentos me he aburrido hasta el punto de ponerme a pensar en otras cosas. Algunas escenas son muy previsibles y algunos gags, demasiados, no tienen ninguna gracia.

Marilyn Con faldas y a lo loco

Eso sí, sale la mujer más sensual de todos los tiempos, infinitamente más sexy que Salma Hayek, Angelina Jolie o Megan Fox. ¡¡¡Vivan las curvas!!!

Pero ya sabéis que:

Bueno, nadie es perfecto.

CALIFICACIÓN

pasable

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Con faldas y a lo loco"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.