Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Dura historia de un cowboy de rodeos drogadicto y al que le diagnostican el SIDA.

Cartel Dallas Buyers ClubTítulo original: Dallas Buyers Club.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Género: Drama.

Duración: 117 min.

Dirección: Jean-Marc Vallée.

Guión: Craig Borten, Melisa Wallack.

Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O’Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan Vane.

Producción: Focus Features / Truth Entertainment / Voltage Pictures / R² Films / Evolution Independent.

Música: Varios.

Fotografía: Yves Bélanger.

Sinopsis: Dallas en 1985. Un homófobo y drogadicto vaquero, es diagnosticado con sida y le dan treinta días de vida.

Aislado de sus amigos y de la comunidad, empieza a consumir AZT, una droga aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos que está legalmente disponible en los Estados Unidos, pero que le lleva al borde de la muerte.

Para sobrevivir, se dedica al contrabando de medicinas antivirales desde todo el mundo, las que aún no están permitidas ni disponibles en los Estados Unidos. Con la ayuda de una doctora y una paciente, crea el Dallas Buyers Club (“Club de Compradores de Dallas”), para proveer de tratamientos alternativos a todos los miembros que puedan costearlos.

El número de clubes no deja de crecer, por lo que acaba llamando la atención de la Administración de Alimentos y Medicamentos y de la industria farmacéutica, que inician una guerra total contra él.

Escena Dallas Buyers Club

Opinión: Magnífica y dura película con unas interpretaciones magistrales. La historia engancha desde el principio, y aunque quizás le sobra unos minutos de metraje, consigue mantener la atención del espectador.

A pesar de que la historia trata temas de sobra explotados en otras películas (la “mafia” que rodea a las farmacéuticas, lo injustas que son muchas de las leyes, que no velan por el bienestar de aquellos a los que van dirigidas) no da la sensación de ser algo ya visto.

Escena Dallas Buyers Club

Matthew McConaughey hace muy posiblemente la mejor interpretación de su carrera, ayudado por una muy buena caracterización, acompañado de un Jared Leto que no se queda a la zaga. Muy merecidos los premios de la Academia de Hollywood.

Sin intención de sermonear, la película nos acerca a la vida de un hombre que no se resigna a su destino, que lucha por su supervivencia y de paso ayuda a otros en sus mismas circunstancias, sin renunciar, de paso, a lucrarse de ello.

Buenas noches Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Dallas Buyers Club"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Dallas Buyers Club

  • Conchi dijo:

    La he visto hace poco, me gustó mucho. Buenísima como refleja aquella ignorancia en los comienzos del virus del Sida, el pánico a lo desconocido y como enfrentarlo.
    Grandioso Matthew McConaughey. Increíble el peso que llegó a perder.

    • Dr. Larch dijo:

      Coincido contigo Conchi. La caracterización hace que el personaje gane mucho. Realmente aparenta ser un enfermo en una fase avanzada de la enfermedad.

      No olvides puntuarla

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.