Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora de 3 premios en el Festival de Sitges: Mejor Director, Mejor Actor (Dominique Pinon) y Mejor Banda Sonora.

Póster DelicatessenTítulo original: Delicatessen.

País: Francia.

Año: 1991.

Género: Comedia, Fantástico.

Duración: 95 min.

Dirección: Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro.

Guión: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro y Gilles Adrien.

Reparto: Dominique Pinon, Howard Vernon, Chick Ortega, Pascal Benezech, Marie-Laure Dougnac, Jean-Claude Dreyfus, Karin Viard, Anne-Marie Pisani, Silvie Laguna, Jean-François Perrier, Dominique Zardi, Marc Caro.

Producción: UGC / Hachette Première.

Música: Carlos d’Alessio.

Fotografía: Darius Khondji.

Sinopsis: En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres bastante extrañas que tienen una única preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja de payaso y que alterará la vida de la excéntrica comunidad de vecinos.

Escena Delicatessen

Opinión: Qué decepción. Varias personas me habían recomendado esta película, y además ha ganado varios premios, pero debo decir que a mí me ha parecido regular la verdad.

Los escenarios están muy conseguidos, con una ambientación tétrica bastante original que va acorde con la historia que nos cuenta.

Pero la historia me ha parecido aburrida, con muy poca gracia (parece mentira que sea una comedia) y sin ningún sentido, al menos yo no se lo he encontrado.

Escena Delicatessen

Lo único salvable de las historias paralelas a la principal, es la de una de las vecinas que trata de suicidarse por todos los medios pero nunca lo consigue, es la única parte que me ha resultado divertida e interesante. La única escena realmente divertida es en la que el encargado de mantenimiento prueba los muelles de una cama que tiene que arreglar, muy buena escena.

Este es el problema de las películas surrealistas, si las entiendes y les coges el punto, te parecen muy buenas, pero si no lo consigues, te aburres soberanamente.

Es original sí, pero nada más.

CALIFICACIÓN

Regular

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Delicatessen"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.