Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película no apta para personas con prejuicios o de mente cerrada, aunque la vida de una ninfómana merece más que esta película.

Póster Diario de una ninfómanaTítulo original: Diario de una ninfómana.

País: España.

Año: 2008.

Género: Drama.

Duración: 105 min.

Dirección: Christian Molina.

Guión: Cuca Canals (Basado en una novela de Valérie Tasso).

Reparto: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin, Antonio Garrido, Nilo Mur, Natasha Yarovenko.

Producción: Canónigo Films / Filmax.

Música: Roque Baños.

Fotografía: Javier G. Salmones.

Sinopsis: Val (Belén Fabra) tiene 28 años, estudios universitarios, una cómoda situación económica y es atractiva. Además es adicta al sexo, ninfómana.

Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Tras diversas experiencias, acabará convirtiendo el sexo en su forma de vida, lo que la llevará a encontrar el amor y ejercer la prostitución, teniendo en ambos casos experiencias extremas.

Escena Diario de una ninfómana

Opinión: Me parece un honesto intento por normalizar algo que debería ser normal, que las mujeres tienen la misma necesidad de sexo que los hombres, llegando incluso a ser una especie de droga. Pero se queda en honesto.

El ritmo de la película no me ha gustado, con escenas trepidantes y otras desesperadamente lentas. Además, algunas escenas sin importancia son demasiado largas mientras que otras, que ayudarían a entender más al personaje, apenas profundizan en él. Si quieres que entendamos y nos metamos en el personaje, explícanos mejor sus sentimientos, por ejemplo no nos muestra claramente por qué se mete a prostituta. Falta comunicar más y mejor.

Escena Diario de una ninfómana

Los actores, pues ni fu ni fa, ni hay ninguno a gran nivel ni ninguno desentona, pero lo que sí me sobran son personajes y además estereotipados. Andaluz gracioso, italiano encantador…, y al único que sale de los estereotipos, el argentino no es un ligón empedernido, creo que se le da demasiada importancia en la historia, demasiados minutos.

Resumiendo, una película que no me ha dicho nada, y es una pena, porque la historia podría haberme transmitido muchísimo más.

CALIFICACIÓN

pasable

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Diario de una ninfómana"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.