Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Amor y revolución en una buena superproducción protagonizada por Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin entre otros.

Póster Doctor ZhivagoTítulo original: Doctor Zhivago.

País: Estados Unidos.

Año: 1965.

Género: Aventuras, Drama, Romántico.

Duración: 197 min.

Dirección: David Lean.

Guión: Robert Bolt, basado en una novela de Boris Pasternak.

Reparto: Omar Sharif, Julie Christie, Geraldine Chaplin, Alec Guinness, Rod Steiger, Tom Courtenay, Ralph Richardson, Siobhan McKenna, Rita Tushingham, Geoffrey Keen, Bernard Kay, Jack MacGowran, Adrienne Corri, Wolf Frees, Gwen Nelson, Noel Willman, Gérard Tichy, Klaus Kinski, Jeffrey Rockland, José María Caffarel, Tarek Sharif, Mark Eden, Erik Chitty, Lucy Westmore, Virgilio Teixeira.

Producción: MGM.

Música: Maurice Jarre.

Fotografía: Freddie Young y Nicolas Roeg.

Sinopsis: Rusia, revolución bolchevique (1917). Tras la revolución comienza una cruenta guerra civil que al país dividido.

En mitad del conflicto, asistimos al drama de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es el Doctor Zhivago (Omar Sharif), poeta y médico, marido y amante, cuya vida cambia totalmente por culpa de la guerra afectando a las vidas de los que le rodean. Su esposa Tonya (Geraldine Chaplin) y Lara (Julie Christie), una mujer de la que se enamora apasionadamente.

Escena Doctor Zhivago

Opinión: Buena película, pero sobrevalorada, al menos para mí.

El reparto es insuperable, y algunos de los actores están a un nivel espléndido (sobretodo Rod Steiger y Geraldine Chaplin), pero otros, haciéndolo bien, creo que podrían haberlo hecho mucho mejor. Vale que el señor Omar Sharif no necesita nada más que una mirada para transmitirte odio, amor, ternura, desesperación…, pero de vez en cuando podría cambiar el gesto de la cara, aunque solamente fuera un poquito. Y su amante, Julie Christie, borda las escenas más dramáticas, pero en el resto no me ha terminado de gustar.

Escena Doctor Zhivago

La fotografía es excepcional, y más si tenemos en cuenta que creemos estar en Siberia, cuando en realidad están en Burgos, muy buen trabajo.

La banda sonora también es magnífica, aunque “La canción de Lara” suena tantas veces que en algunos momentos cansa.

Escena Doctor Zhivago

Lo mejor, la historia. La parte romántica está muy bien. Un hombre enamorado de su esposa, pero que siente una atracción por otra mujer que es incapaz de controlar. Qué bonito y qué cruel es el amor algunas veces. Y esto sucede en mitad de una revolución necesaria para que el pueblo dejara de morirse de hambre, pero que resultó fallida, pues simplemente cambió el color de los que gobernaban. Y fue una derrota no para los zares y las clases pudientes, fue una derrota, sobretodo, para los verdaderos amantes de la libertad.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER (En inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Doctor Zhivago"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.