Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1.962.

Póster El ángel exterminadorTítulo original: El ángel exterminador.

País: México.

Año: 1962.

Género: Drama.

Duración: 90 min.

Dirección: Luis Buñuel.

Guión: Luis Buñuel y Luis Alcoriza.

Reparto: Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedicto, Claudio Brook, César del Campo, Antonio Bravo.

Producción: Uninci y Films 59 / Producciones Alatriste.

Música: Raúl Lavista.

Fotografía: Gabriel Figueroa.

Sinopsis: Un grupo de burgueses de la ciudad de México es invitado a una cena en la mansión de los Nóbile tras asistir a la ópera.

Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten el deseo irrefrenable de abandonar la mansión. Al terminar la cena, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir de la habitación en la que se encuentran. Según van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento, la cortesía y la cordialidad dejan paso al más primitivo instinto de supervivencia, convirtiendo a los burgueses en auténticos salvajes.

Escena El ángel exterminador

Opinión: No tenía ni idea de qué iba a encontrarme al ver esta película, solamente sabía que está muy bien considerada y que el cine de Buñuel es surrealista a más no poder.

En los primeros quince minutos he estado a punto de dejar de verla, pues pensaba que no iba a entender nada de nada. Por suerte no soy de los que dejan una película sin terminar.

Los actores seguramente son lo peor del film. En algunos casos están correctos, en otros están muy mal, una pena, pues sus malas actuaciones hacen que no llegues a conectar con los personajes en una historia donde sería muy interesante.

Escena El ángel exterminador

Lo mejor, la presentación que el director va haciendo de los personajes. Te los va mostrando poco a poco, lo suficiente para que los conozcas pero sin profundizar demasiado, lo que hace que no se haga pesada en ningún momento.

La feroz crítica a la burguesía es magistral, y el encierro les obliga a vivir con lo que más detestan. La falta de formas, la violencia, la suciedad, el hambre… Eso sí, quizás a la película le vendría bien más tensión, llevar las situaciones un poco más al límite, lo que haría que al atmósfera creada fuese más irrespirable.

Por último decir que el final me ha decepcionado un poco. Quizás Buñuel quería mostrar que la iglesia, al igual que la burguesía, vive en su mundo, totalmente ajeno a lo que sucede en el mundo exterior, no lo sé, pero no me ha gustado.

CALIFICACIÓN

Muy buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El ángel exterminador"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.