Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Una de las mejores películas de superhéroes, poco más que decir.

Cartel de El caballero oscuroTítulo original: The Dark Knight.

País: Estados Unidos.

Año: 2008.

Género: Acción, Thriller.

Duración: 152 min.

Dirección: Christopher Nolan.

Guión: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan.

Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Michael Jai White, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Ron Dean, Colin McFarlane, Joshua Harto, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau, Tommy ‘Tiny’ Lister.

Producción: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures.

Música: James Newton Howard, Hans Zimmer.

Fotografía: Wally Pfister.

Sinopsis: Batman regresa para seguir su incansable guerra contra el crimen.

Ayudado por el teniente Gordon y el Fiscal Harvey Dent, Batman tratará de acabar con el crimen organizado en la ciudad de Gotham. Estos tres hombres mostrarán su capacidad para ello hasta que aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y mantiene aterrados a los ciudadanos.

Además, este triunvirato defensor de la ley verá como Joker les empuja a violar sus principios.

Escena de El caballero oscuro

Opinión: No soy seguidor de las películas de superhéroes, seguramente porque las que he visto no me han gustada nada de nada, excepto ésta.

Y es que El caballero oscuro es más que un cómic. Tiene más guión y profundidad en la historia que el resto, aunque también debo decir que se pasa en cuanto a filosofía, se hace cansina en ese aspecto.

Los actores están muy bien, sobretodo Heath Ledger, que representa al Joker, te hace odiarle simplemente al verle y oírle, sin necesidad de que haga nada malo. Además está maquillado de forma excelente, sobretodo si lo comparamos con el Joker representado por Jack Nicholson.

Escena de El caballero oscuro

Muchas explosiones, muchos tiros, el batmovil, la nueva moto de Batman…, te encantarán las escenas de acción y los cachivaches.

Pero sigue teniendo muchos fallos típicos de este tipo de películas. Un ritmo desenfrenado, donde cada escena sucede a la siguiente sin una pausa que te deje pensar ni lo más mínimo en lo que han dicho o en lo que ha pasado. Esto hace que sea muy entretenida claro, pero si haces un guión más profundo que el resto, debes dejar que los espectadores asumamos la información, porque a veces nos perdemos, y no por nuestra culpa, sino porque la película va demasiado rápido.

Spoiler. La conversión del fiscal al “lado oscuro” tampoco resulta nada creíble, por no hablar de lo mal caracterizado que está tras serle quemada media cara, tampoco resulta creíble, algo poco recomendable en una película con muy buenos efectos especiales.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El caballero oscuro"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a El caballero oscuro

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.