Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película que nos habla de la crisis actual, perdón, de la estafa actual.

Póster El capitalTítulo original: Le capital.

País: Francia.

Año: 2012.

Género: Drama, Thriller.

Duración: 114 min.

Dirección: Constantin Costa-Gavras.

Guión: Constantin Costa-Gavras, Karim Boukercha y Jean-Claude Grumberg, basado en una novela de Stéphane Osmont.

Reparto: Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Liya Kebede, Jordana DePaula, Céline Sallette, Hippolyte Girardot, Natacha Régnier, Paul Barrett, Bernard Le Coq, Eric Naggar.

Producción: The Bureau / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Cofinova 8 / K.G. Productions.

Música: Armand Amar.

Fotografía: Eric Gaultier.

Sinopsis: Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

Escena El capital

Opinión: Esta película en general, no ha sido reconocida por la crítica pero sí por el público. Seguramente porque la gente ha valorado que alguien haga una película sobre la forma en la que actúan los poderosos y como juegan con las vidas de las personas.

Costa-Gavras nos muestra a la perfección la inmoralidad, la arrogancia y la ambición de los banqueros y los grupos de poder, eso es lo mejor del film.

También hay que destacar la voz en off que durante la película nos muestra los pensamientos del protagonista, gracias a ella podemos ver la auténtica maldad del banquero. Además hay algunas escenas imaginarias en las que se ve lo que realmente haría este banquero ante determinadas situaciones. En algunos casos son cosas que haríamos todos, pero un hombre poderoso, aunque las piense, no las hace.

Gad Elmaleh, que ha trabajado sobre todo en comedias, hace un trabajo muy bueno en este papel nada cómico, dando al personaje la complejidad que requiere. Gabriel Byrne lo borda como al malo malísimo que trabaja para Goldman Sachs, como me gusta este actor, Natacha Régnier completa un magnífico reparto encarnando a la mujer del banquero que en algunos momentos se muestra casi humana.

Escena El capital

Lo peor de todo es que como ellos mismos dicen, “vamos a seguir robando a los pobres para dárselo a los ricos”, estos son los Robin Hood del Siglo XXI.

Quizás lo único que le sobra a la película es el exceso de minutos sobre las obsesiones eróticas del personaje principal, algo que aporta poco a la historia y por tanto no necesita de tanto metraje.

No es una gran película, pero sí que ayuda a ver el por qué estamos como estamos.

Hoy voy a terminar la crítica con unas palabras que dijo el director, Constantin Costa-Gavras, sobre el tema de la película.

Somos esclavos del capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El capital"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a El capital

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.