Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Posiblemente la mejor película de Hollywood sobre Hollywood.

Cartel de El crepúsculo de los diosesTítulo original: Sunset Boulevard.

País: Estados Unidos.

Año: 1950.

Género: Cine negro, Drama.

Duración: 110 min.

Dirección: Billy Wilder.

Guión: Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.

Reparto: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Jack Webb, Lloyd Gough, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner, Franklyn Farnum.

Producción: Paramount Pictures.

Música: Franz Waxman.

Fotografía: John F. Seitz.

Sinopsis: Joe, un joven escritor de guiones con poco éxito se encuentra acosado por sus acreedores. Por causalidad acaba escondido en una impresionante mansión propiedad de una antigua estrella del cine mudo. Ésta vive fuera de la realidad, con la única compañía de su fiel criado.

Con la excusa de que el joven corrija un guión que ella ha escrito para volver al cine, consigue que Joe se quede en la casa.

Poco a poco Joe pasa de ser escritor a mantenido, amante y finalmente víctima de la actriz.

Escena de El crepúsculo de los dioses

Opinión: Billy Wilder nos ha regalado una magnífica película.

Una película que nos habla de la crueldad del mundo del cine, que devora a los actores según van cumpliendo años y dejan de ser atractivos o simplemente porque el público quiere “carne fresca”. Esto hace vivir a los actores pendientes siempre de la llamada de los estudios, y cuanto más tiempo pasa sin que les llamen más pendientes están. La soledad, el temor al fracaso y la necesidad de sentirse admirado, son otros males de Hollywood que el director nos muestra.

La película tiene unos fantásticos diálogos, con algunas frases para el recuerdo, como por ejemplo: “No hay nada trágico en tener 50 años, a no ser que intente tener 25”.

Escena de El crepúsculo de los dioses

Además los tres actores protagonistas hacen un trabajo realmente bueno. Sobretodo Gloria Swanson, que con sus gestos exagerados nos transmite de forma admirable la locura de su personaje. Destacar la escena en la que imita a Chaplin y, cómo no, la escena final bajando las escaleras de su casa. Escenas como esa hacen que uno se enamore del cine.

Solamente le pongo un pero, y es que la historia del guionista con la correctora no me parece creíble y es un poco sosa, por eso no puedo darle la calificación de obra maestra, aunque me duela.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El crepúsculo de los dioses"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.