Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Entretenido thriller sobre los últimos días de Edgar Allan Poe.

Póster El enigma del cuervoTítulo original: The raven.

País: Estados Unidos.

Año: 2012.

Género: Thriller.

Duración: 110 min.

Dirección: James McTeigue.

Guión: Ben Livingston, Hannah Shakespeare.

Reparto: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Dave Legeno, Brendan Coyle, Sergej Trifunovic, Sam Hazeldine, Ian Virgo, Ana Sofrenovic.

Producción: Intrepid Pictures / FilmNation Entertainment / Galavis Film / Pioneer Pictures.

Música: Lucas Vidal.

Fotografía: Danny Ruhlmann.

Sinopsis: Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria.

La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horrible asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Escena El enigma del cuervo

Opinión: ¿A qué dedicó Edgar Allan Poe los seis días anteriores a ser encontrado en un banco del parque y decir su mítica frase “Que Dios se apiade de mi alma”, para posteriormente morir? Pues según esta película, a perseguir a un asesino en serie que imita crímenes relatados por él mismo.

Con un inicio de película bastante bueno, tanto en la ambientación como en el vestuario, al igual que el guión, se va volviendo floja a lo largo de la misma, llegando a hacerse pesada llegando el final.

Lo mejor, la descripción de ciudad gris, oscura, con personajes acordes a esta ambientación y con un vestuario muy logrado.

Escena El enigma del cuervo

La historia en sí, como ya he dicho al principio, engancha para luego convertirse en algo ya muy visto sobre ayudar a la policía a perseguir a un criminal, siguiendo las pistas que éste va dejando a través de sus asesinatos, ya que el asesino, bajo amenaza de matar a la amada de Poe, pide que éste se haga cargo de la investigación.

Con un final un tanto esperado, se trata de una película entretenida sin muchas pretensiones.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El enigma del cuervo"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.