Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Última entrega de la trilogía de “El Hobbit”, dirigida por Peter Jackson basada en la novela  homónima de J.R.R. Tolkien.

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitosTítulo original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies.

País: Estados Unidos.

Año: 2014.

Género: Acción, Aventuras, Fantástico.

Duración: 144 min.

Dirección: Peter Jackson.

Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh y Guillermo del Toro, basado en una novela  de J.R.R. Tolkien.

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett.

Producción: MGM / New Line Cinema / WingNut Films.

Música: Howard Shore.

Fotografía: Andrew Lesnie.

Sinopsis: Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

Escena El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos

Opinión: Tras la pequeña decepción que me llevé con la segunda entrega de la trilogía, ésta tercera parte me ha devuelto el gusto por estas películas.

Desde la primera sabíamos que tres películas sobre un libro de poco más de 300 páginas era demasiado, y esto se confirma en esta tercera parte, pues lo único que hay es acción, acción y acción. Pero quizás eso es lo mejor de estos films ¿no?, las grandiosas batallas con miles de enanos, elfos, humanos, orcos y criaturas de todo tipo.

Sí es cierto, tampoco sigue fielmente el libro, pero ¡los efectos especiales son impresionantes! El dragón y su ataque a la ciudad de los hombres hacen que desde el principio te quedes pegado a la pantalla, y la enorme batalla es trepidante, como el señor Jackson nos tiene acostumbrados. Eso sí, quizás podía durar media hora menos y no pasaría nada.

Escena El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos

También debo destacar la gran interpretación de Martin Freeman y Richard Armitage, que aunque en este tipo de películas no suele destacar el trabajo de los actores, creo lo hacen realmente bien.

Si buscáis un homenaje a la obra de Tolkien, volver a ver la trilogía de “El señor de los anillos”, pero si queréis ver una película de aventuras con mucha acción, grandes efectos especiales y ante todo entretenida, no podéis dejar de verla.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.