Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Segunda parte de la trilogía de “El Hobbit”, basado en una novela de J.R.R. Tolkien.

Póster El hobbit: La desolación de SmaugTítulo original: The Hobbit: The Desolation of Smaug (The Hobbit 2).

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Género: Acción, Aventuras, Fantástico.

Duración: 160 min.

Dirección: Peter Jackson.

Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Basado en una novela de J.R.R. Tolkien).

Reparto: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen, Aidan Turner, Luke Evans, Evangeline Lilly, Ken Stott, Orlando Bloom, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Ryan Gage, Stephen Fry, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy.

Producción: Metro-Goldwyn-Mayer / New Line Cinema / WingNut Films.

Música: Howard Shore.

Fotografía: Andrew Lesnie.

Sinopsis: El Hobbit: la desolación de Smaug narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Escena El hobbit: La desolación de Smaug

Opinión: Lo primero de que debo deciros es que soy un enamorado de la trilogía de “El señor de los anillos”, pero más aún del Sr. Tolkien, su novela supera a las películas a pesar del buen trabajo de Peter Jackson.

Con la primera parte de “El Hobbit” me pasó más o menos lo mismo, buena película, pero el libro es mejor. Además empezaba a pensar que tres películas era demasiado para ese libro, y eso me lo ha confirmado esta segunda parte de las aventuras de Bilbo Bolsón. Me ha parecido aburrida, algo que jamás había pensado que me pasaría con una película con elfos, magos, orcos, etc.

Ya no es que el director no siga la historia de la novela al pie de la letra, algo que sería razonable, es que se inventa cosas, y muchas, y encima la mayoría no es que no mejoren la historia, es que la desvirtúan.

Por ejemplo, el personaje de Tauriel (inventado) parece una copia exacta de Arwen, y qué decir de su enamoramiento (también inventado claro) con un enano. No aporta nada, si acaso alargar la película de forma totalmente innecesaria. Y lo peor es que le pasa lo mismo con Bardo, al que ha asemejado demasiado a Aragorn, y con el secretario del gobernador de la Ciudad del lago, igualito a Grima.

También debo añadir que el personaje principal de la historia es el hobbit, Bilbo, de hecho la historia lleva su nombre, sin embargo Peter Jackson parece olvidarse de esto dándole un papel casi secundario en la película, tanto que en muchas escenas te olvidas de él.

Escena El hobbit: La desolación de Smaug

La novela de “El hobbit” es muy diferente a la de “El señor de los anillos”, con bastante menos acción, y el director parece que en vez de aprovechar para profundizar en los personajes prefiere inventarse cosas para que haya más espectacularidad. Por ejemplo no se explica la relación entre los enanos, muchos de ellos familia, y solamente de pasada nos cuentan que uno de ellos es el padre de Gimli. Tampoco se ve, cosa que sí sucede en el libro, como la amistad entre los enanos y Bilbo se va forjando poco a poco, pasito a pasito, de eso no nos muestra nada y es importante para entender algunas cosas que ocurren más adelante.

Pero hay muchas cosas buenas. Los efectos especiales son magníficos, así como las escenas de acción. La escena de los rápidos, aunque demasiado exagerada, está realmente bien. También la escena en que dialogan Smaug y Bilbo es muy buena, una pena que lo estropee cuando aparecen los enanos. La fotografía también es maravillosa, qué paisajes, qué decir de la ciudad de los elfos, o de la ciudad del lago, ambas magistralmente hechas, representado cosas muy diferentes cada una de ellas.

Dicho todo esto, parece que le voy a dar muy poca puntuación, pero no, es una obra de Tolkien, aunque sea de refilón, y la Tierra Media me puede, esto libra al señor Peter Jackson de un suspenso.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILERS

Imagen de previsualización de YouTube

En inglés subtitulado.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El hobbit: La desolación de Smaug"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

3 Respuestas a El hobbit: La desolación de Smaug

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.