Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Entretenida y espectacular adaptación del bet–seller de ciencia ficción de Orson Scott Card.

Póster El juego de EnderTítulo original: Ender’s game.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Género: Acción, Ciencia ficción.

Duración: 114 min.

Dirección: Gavin Hood.

Guión: Gavin Hood (basado en la novela de Orson Scott Card).

Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie.

Producción: Summit Entertainment / Chartoff Productions / Kurtzman Orci Paper Products / Odd Lot Entertainment.

Música: Steve Jablonsky.

Fotografía: Donald McAlpine.

Sinopsis: Setenta años después de una guerra entre humanos en extraterrestres, los primeros están preparándose para el próximo ataque. Un duro coronel (Harrison Ford) y el ejército internacional, entrenan únicamente a los mejores jóvenes para una futura invasión.

Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla. Allí le formarán para librar una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.

Escena El juego de Ender

Opinión: Desafortunadamente no he leído la novela, por lo que no puedo opinar sobre si está bien adaptada o no, lo que sí puedo decir es que me ha parecido una buena película de ciencia ficción. Al contrario de lo que suele pasar en este género, “El juego de Ender” no es solamente efectos especiales.

La historia es muy buena, un niño que deberá salvar a la humanidad. Y el film nos muestra el desarrollo psicológico de Ender, cómo va evolucionando para ser el líder que los humanos necesitan. Aunque quizás podrían haber profundizado un poco más en esa evolución y en los pensamientos del joven, creo que queda más o menos clara su personalidad, sus preocupaciones, sus necesidades… También creo que la batalla final debería haber sido un poco más larga, al igual que el papel del “equipo dragón” y cómo evoluciona hasta convertirse en los mejores de la escuela. Normalmente a las películas les sobra metraje, en esta creo que se han quedado cortos y por eso algunas cosas quedan sin explicarse del todo.

Asa Butterfield hace un papel espléndido, llevando él solito todo el peso de la película. Sin embargo Harrison Ford demuestra que seguramente sus mejores papeles quedaron atrás. Me ha parecido cansado y poco convincente.

Escena El juego de Ender

Los efectos especiales son simplemente magníficos, aunque hay un pequeño error para mí, imperdonable. Hay una escena en la que Ender y su hermana están en un lago y se ve a la legua que realmente no están ahí. No puede ser que hagas unas batallas espaciales impresionantes, que crees unos extraterrestres que parecen estar ahí mismo y luego hagas eso mal, pero bueno, un fallo menor.

Otro fallo es que en la segunda mitad de la película me parece que todo sucede demasiado deprisa, que quedan cosas sin contar, aunque quizás sea solamente una percepción mía.

Y cómo última pega decir que las escenas del sargento duro durísimo en la formación de los militares (en este caso los chavales) ya cansa la verdad, está demasiado vista.

Pero bueno, estoy contento, pues la Ciencia ficción es un género (uno de mis favoritos) donde suele haber películas bastante malitas siendo benévolo, y esta me ha gustado bastante.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El juego de Ender"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a El juego de Ender

  • JI López dijo:

    Coincido contigo. Muy buena película, unos efectos increíbles, pero con una buena historia que contar. Ciencia ficción de calidad. Por cierto, si te ha gustado la interpretación del protagonista, te recomiendo que veas “La invención de Hugo”.

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.