Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película nominada al León de Oro a la mejor película del Festival de Venecia del año 2.006.

Póster El libro negroTítulo original: Zwartboek (Black Book).

País: Holanda.

Año: 2006.

Género: Bélico, Drama, Thriller.

Duración: 135 min.

Dirección: Paul Verhoeven.

Guión: Paul Verhoeven y Gerard Soeteman.

Reparto: Carice van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten van Aschat, Jochum ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus, Christian Berkel, Derek de Lint, Dolf de Vries, Peter Blok, Michiel Huisman.

Producción: Sony Pictures Classics / Fu Works / Egoli Tossell Film / Clockwork Pictures / Studio Babelsberg / uFilm / Motel Films / Hector BV / ContentFilm International / AVRO Television.

Música: Anne Dudley.

Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.

Sinopsis: Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía (Carice van Houten) se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda.

Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.

Escena El libro negro

Opinión: Una nueva película sobre los nazis, pero que tiene algunas cosas nuevas, algo sorprendente creo yo.

Lo que más me ha sorprendido de la película es como pone a los victoriosos holandeses. Porque que los nazis eran unos malnacidos lo sabemos todos, pero que los victoriosos aliados hicieron algunas cosas igual de crueles, pocas películas lo muestran.

Los actores están bien, pero por encima del resto destaca Carice van Houten, que me ha convencido totalmente en su papel de “Mata Hari”.

El ritmo es altísimo, por lo que la película se te pasa en un momento, pero eso también impide profundizar en algunas de las historias de los protagonistas.

Escena El libro negro

El guión es realmente excepcional, con buenas escenas de sexo, muy naturales y que por tanto consiguen jugar su papel y no convertirse en algo “importante”. También hay continuos giros que hacen que nunca sepas quién es el “malo”.

Eso sí, hay algunas escenas que me han dejado descolocado por su absurdez. Ver a un católico que odia la violencia y no quiere que nadie muera, acribillar a un colaborador de los nazis gritándoles ¡Has blasfemado, has blasfemado! cuando un segundo antes el nazi estaba intentando matar a dos amigos suyos y entonces era incapaz de disparar, me ha resultado patético.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El libro negro"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.