Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Esta película ha sido considerada como la obra maestra de Buster Keaton, en la cual no sólo participa como actor, sino también como director y guionista.

Póster El maquinista de la generalTítulo original: The general.

País: Estados Unidos.

Año: 1926.

Género: Acción, Comedia.

Duración: 74 min.

Dirección: Buster Keaton, Clyde Bruckman.

Guión: Buster Keaton, Clyde Bruckman.

Reparto: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawm.

Producción: United Artists.

Música: Carl Davis, Joe Hisaishi, Robert Israel, The Alloy Orchestra.

Fotografía: Bert Haines y J.D. Jennings.

Sinopsis: La película cuenta la historia de Johnnie Gray (Buster Keaton), un maquinista de la Western & Atlantic que tiene dos pasiones en su vida, su locomotora “La General” y su novia Annabelle Lee (Marion Mack).

Cuando llega a su pueblo sureño la noticia de la guerra entre el Norte y el Sur, Johnny intenta  alistarse, pero su solicitud es rechazada, pues el ejército considera que será más útil trabajando como maquinista. Su novia, sin saber la razón del rechazo, le considerará un cobarde.

Un comando del norte, infiltrado tras las líneas confederadas, roba “La General” y rapta a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

Escena El maquinista de la general

Opinión: En lo que a cine mudo se refiere, hasta hoy solamente había visto películas del inigualable Charles Chaplin, y me parece que seguirá así, al menos durante un tiempo.

Muchas personas me han comentado que Buster Keaton era mejor, o al menos igual, que el genio del bigote, entonces quizás haya visto una de sus peores películas, pero desde el Sr. Keaton luego no le llegue ni a la suela del zapato.

Escena El maquinista de la general

Tampoco puedo decir que sea una película mala, no lo es en absoluto, pero si una comedia no te hace reír una sola vez, pues mal vamos. Lo más que ha conseguido es que en mis labios asomara dos o tres veces una sonrisa.

En su defensa diré que me parece que está realmente bien hecha. Por ejemplo me ha llamado mucho la atención las escenas de noche, en las que la oscuridad de una casa está mucho más conseguida que en películas rodadas muchas décadas después. También destaco las escenas de acción en el tren, impresionante lo bien hechas que están teniendo en cuenta las limitaciones de la época, recordemos que estamos hablando de 1.926.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El maquinista de la general"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a El maquinista de la general

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.