Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película cuyos protagonistas (Daniel Auteuil y Pascal Duquenne) ganaron conjuntamente el Premio al mejor actor del Festival de Cannes en 1.996.

Póster El octavo díaTítulo original: Le huitième jour.

País: Bélgica.

Año: 1996.

Género: Comedia, Drama.

Duración: 113 min.

Dirección: Jaco Van Dormael.

Guión: Jaco Van Dormael.

Reparto: Daniel Auteuil, Pascal Duquenne, Miou-Miou, Sabrina Leurquin, Isabelle Sadoyan, Henry Garcin, Michèle Maes, Laszlo Martin.

Producción: Pan / Européenne Production / Homemade Films / TF1 Films Production / Working Title / D.A. Films.

Música: Pierre Van Dormael.

Fotografía: Walther Van Den Ende.

Sinopsis: Harry (Daniel Auteuil) es un ejecutivo de banca que ha perdido el rumbo de su vida tras divorciarse de su esposa y perder el contacto con sus dos hijos.

Una noche, conduciendo bajo la lluvia, tiene la fortuna de encontrarse con Georges (Pascal Duquenne), un hombre con síndrome de Down que se ha escapado de la institución mental en la que estaba ingresado.

Juntos comenzarán una intensa amistad.

Escena El octavo día

Opinión: Si algo debo destacar de esta película es la interpretación de Pascal Duquenne, hace todo con una naturalidad y una gracia digna de elogio. Daniel Auteuil también está bien, aunque creo que Pascal le eclipsa con su magnífico trabajo.

La historia es buena, aunque muy vista. Una persona “diferente” que inspira ternura se encuentra con un ejecutivo agresivo, egoísta y triste. Tras el encuentro el personaje “diferente” irá consiguiendo que en su compañero afloren los buenos sentimientos que todos llevamos dentro. Solamente el buen hacer de los actores ha conseguido que riera descontroladamente en varias escenas.

En cuanto a la banda sonora, lo más destacable es la continua presencia de las canciones de Luis Mariano. Sobran por repetitivas.

Escena El octavo día

Lo mejor, sin ninguna duda, la forma en que el film refleja tres aspectos importantísimos en las vidas de las personas con síndrome de Down: la pérdida de sus padres, el rechazo social y la frustración sexual.

Lo peor, la segunda mitad de la película, donde suceden muchas cosas que restan total credibilidad a la historia: escapadas en grupo con robo incluido, enfrentamientos conyugales violentos que son perdonados como si nada…

Eso sí, hay momentos que emociona y te deja el corazón encogido.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER (En francés)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El octavo día"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.