Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

7 Nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Secundario (Andy García).

Póster El Padrino. Parte III.Título original: The Godfather: Part III.

País: Estados Unidos.

Año: 1990.

Género: Drama.

Duración: 163 min.

Dirección: Francis Ford Coppola.

Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo, basado en una novela de Mario Puzo.

Reparto: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, George Hamilton, Bridget Fonda, Sofia Coppola, Raf Vallone, Franc D’Ambrosio, Donal Donnelly, Richard Bright, Al Martino, Helmut Berger, Don Novello, John Savage, Franco Citti, Mario Donatone, Vittorio Duse, Enzo Robutti, Michelle Russo, Robert Cicchini, Rogerio Miranda, Carlos Miranda, Vito Antuofermo.

Producción: Paramount Pictures.

Música: Carmine Coppola.

Fotografía: Gordon Willis.

Sinopsis: Michael Corleone (Al Pacino) está cansado después de haber luchado toda su vida por mantener el imperio de su padre, por lo que trata por todos los medios de rehabilitarse socialmente y legalizar todos sus negocios. Para ello intenta negociar con el Vaticano y busca un sucesor para que se haga cargo de todo. El elegido es Vincent (Andy García), el hijo ilegítimo de su hermano Sonny.

Escena El Padrino. Parte III.

Opinión: Estamos ante la película de la saga que más controversia ha creado. Para algunos es la mejor de las tres, para otros es la peor. Para mí ni una cosa ni otra. La primera parte y esta tercera son verdaderas obras maestras del cine, mientras la segunda está un pelín por debajo.

Andy García, hace un papel notable, Talia Shire sigue demostrando con su gran interpretación que una mujer con cara de no haber roto un plato en su vida, puede ser igual de malvada que El Padrino, y el resto de actores también están a buen nivel. El problema, bendito problema, es que Al Pacino hace una actuación impresionante, tanto, que consigue que sintamos lástima por un asesino nato como es él, consiguiendo eclipsar en parte al resto de actores.

La introducción de la iglesia, en el mundo del poder, la corrupción y los negocios turbios es maravillosa, entre otras cosas porque lo hace de una forma natural que es creíble al 100%, todo encaja perfectamente.

Escena El Padrino. Parte III.

La puesta en escena también es maravillosa, gran trabajo de Gordon Willis a cargo de la fotografía, creando unos ambientes claro oscuros dentro del Vaticano que reflejan a la perfección la dualidad moral que hay dentro de esos muros. Y qué decir de la música, insuperable.

Esta última parte de la saga tiene varios momentos “brutales”, permítanme la expresión. La confesión de Michael Corleone, la muerte de Juan Pablo I y, sobretodo, el final. Las escenas de la ópera y sus secuencias paralelas me han tenido en tensión como poquísimas películas lo han conseguido.

Tiene menos escenas de acción que sus predecesoras, eso es cierto, pero es que no las necesita.

Por último diré que las escenas finales son el broche final perfecto para la mejor trilogía de la historia del cine.

CALIFICACIÓN

Obra maestra

TRAILER (V.O.)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El Padrino. Parte III"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.