Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Una de las mejores películas de ciencia ficción jamás rodada.

Póster El planeta de los simiosTítulo original: Planet of the apes.

País: Estados Unidos.

Año: 1968.

Género: Aventuras, Ciencia ficción.

Duración: 112 min.

Dirección: Franklin J. Schaffner.

Guión: Michael Wilson y Rod Serling (Basado en una novela de Pierre Boulle).

Reparto: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison.

Producción: 20th Century Fox.

Música: Jerry Goldsmith.

Fotografía: Leon Shamroy.

Sinopsis: George Taylor (Charlton Heston) es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que acaba estrellada en un planeta desconocido en el que no parece haber vida inteligente

Pero muy pronto descubrirán que está dominado por una raza de simios muy desarrollados que esclavizan a seres humanos que no son capaces de hablar.

Cuando el líder de los simios, el doctor Zaius, descubre que Taylor es capaz de hablar, presan del pánico, decide eliminarlo.

Escena El planeta de los simios

Opinión: Impactado, esa es la palabra que define cómo he quedado tras ver “El planeta de los simios”.

El film es una profunda reflexión sobre la cultura humana y qué a aquello que nos hace humanos y por tanto nos diferencia del resto de animales. Esto lo descubrimos al observar que los simios del planeta son más “humanos” que los humanos que viven allí.

Además, es todo un alegato contra la guerra, y en general contra la violencia que caracteriza al ser humano y que la ejerce contra todo y contra todos. También crítica los fanatismos religioso, racial y científico, pues impiden el avance de las sociedades.

Y todas estas profundas reflexiones filosóficas se lleven a cabo en una película de ciencia ficción y aventuras, es realmente maravilloso, pues te hace pensar en estas cosas mientras pasas un par de horas muy entretenido. Porque además la narración no decae en ningún momento, manteniéndote en tensión todo el tiempo.

Escena El planeta de los simios

La banda sonora es bastante buena y muy original para la época en la que se rodó la película, pero también debo decir que es el fallo más importante de la misma. ¿Por qué? Porque no soporto la manía que tenían en muchas películas de esa época de “rellenar” todas las escenas en las que no había diálogos con música. Es cierto que en algunas de esas escenas ayuda a mantener la tensión, pero en otras estorba, pues no deja oír como crujen las ramas al pisarlas o el chapoteo del agua cuando atraviesan un río a caballo. Por eso, a pesar de ser una buena banda sonora, acaba cansando.

Por último deciros que si la película me ha encantado, la escena final es insuperable, de hecho es una de las escenas más recordadas de la historia del cine. Yo la conocía antes de ver la película. ¡Qué envidia me dan aquellos que vean la película sin saber cómo es la escena final!

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El planeta de los simios"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.