Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y de dos Premios Goya.

Póster El secreto de sus ojosTítulo original: El secreto de sus ojos.

País: Argentina.

Año: 2009.

Género: Drama, Intriga, Thriller.

Duración: 126 min.

Dirección: Juan José Campanella.

Guión: Juan José Campanella y Eduardo Sacheri.

Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli.

Producción: 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe.

Música: Federico Jusid y Emilio Kauderer.

Fotografía: Félix Monti.

Sinopsis: Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado de un Juzgado Penal. Tiene un sueño largamente postergado: escribir una novela. Para narrarlo no pretende inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año 1.974: la historia de un asesinato y de la búsqueda y el hallazgo del culpable.

Pero en esa Argentina turbulenta, que se adentra sin remedio en una larga noche de violencia y de muerte, el crimen, la justicia, la política y la venganza son demasiado poderosos como para que los personajes puedan escapar a esas fuerzas.

Espósito no escribe porque sí. Aunque le cueste reconocerlo, escribe para una mujer de la que está calladamente enamorado desde hace demasiado tiempo. Una mujer que ha compartido con él esa historia.

Pero las cosas resultan mucho menos sencillas que lo que Espósito ha querido imaginar: el ejercicio de la memoria no solo ilumina el pasado. También echa una luz descarnada sobre Espósito y su acto de memoria: sus acciones, sus decisiones, sus irreparables equivocaciones.

Los recuerdos no son una mansa superficie sobre la que yace la verdad para que Espósito la recoja. Son caminos oscuros y sinuosos. Y la verdad que se oculta detrás de ellos es mucho menos sencilla que lo que Espósito ha imaginado.

Sin embargo sabe que tendrá que persistir hasta el final: para entender lo que ocurrió, para comprenderse a sí mismo, y para enfrentar de una vez por todas a esa mujer que ama.

Escena El secreto de sus ojos

Opinión: Magnífica mezcla de thriller, drama, intriga con pequeñas aportaciones cómicas, todo ello con un estilo sobrio.

El guión es realmente bueno, concentrando en una única película una historia de amor sobre las ocasiones perdidas y las palabras no dichas en su momento, y una dura historia sobre la injusticia de la justicia, la impunidad de los poderosos y sus secuaces y la continua búsqueda de venganza.

El ritmo lento que caracteriza al cine argentino es algo bueno en esta película, sobretodo porque no se abusa de él.

Escena El secreto de sus ojos.

Pero si algo es excepcional es el trabajo de todo el reparto. Destacando, por encima de todos, Ricardo Darín. Consigue, a partir de un personaje excesivamente serio, casi falto de vida, llenarle de ésta, incluso haciéndole divertido en algunas escenas.

Por último decir que el final, que yo pensaba que me iba a decepcionar, es fantástico además de sorprendente. 120 minutos pensando en qué iba a pasar, con muchos momentos en los que la historia parecía estar dándome la razón, para que al final haya un giro radical que me ha dejado con la boca abierta.

Escena El secreto de sus ojos

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El secreto de sus ojos"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a El secreto de sus ojos

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.