Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes de 1.949.

Póster El tercer hombreTítulo original: The third man.

País: Reino Unido.

Año: 1949.

Género: Cine negro, Drama, Intriga.

Duración: 104 min.

Dirección: Carol Reed.

Guión: Graham Greene.

Reparto: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto, Wilfrid Hyde-White, Hedwig Bleibtreu.

Producción: London Films.

Música: Anton Karas.

Fotografía: Robert Krasker.

Sinopsis: Comienzos de la Guerra Fría en Viena, año 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. Entonces el escritor comenzará a investigar preguntando a los amigos de Harry que al parecer ocultan algo.

También conoce a la encantadora Anna Schmidt, que era la amante de Harry y que sabe que él no podría haber hecho nada malo tal y como defiende el jefe de la policía militar británica, que le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro. Tras investigar y producirse algunas muertes, descubren que es lo que realmente pasa y quién era su amigo.

Escena El tercer hombre

Opinión: Hay muchísima gente que opina que El tercer hombre es una obra maestra del cine. No es mi caso. Es una buena película, pero está lejos de la excelencia.

Es cierto que esta película engancha y lo hace desde el minuto uno, manteniéndonos enganchados a la pantalla hasta el final.

También es verdad que el guión es magnífico, con una sucesión de acontecimientos maravillosamente precisos. Además los diálogos son muy buenos y la estética, mezcla de oscuridad y belleza, también es digna de destacar.

Sobre los actores destacar a Orson Welles y a Trevor Howard, hacen un trabajo perfecto en sus respectivos papeles.

Escena El tercer hombre

Os estaréis preguntando entonces qué es lo que le falla. Pues varias cosas.

La primera el personaje femenino, nada creíble y que me cansa soberanamente. Tampoco me ha gustado nada la banda sonora, más propia de una comedia que de una película de este tipo. Y por último la actuación de Joseph Cotten, que no siendo mala, no consigue sacarle todo el juego a un personaje que da muchísimo juego.

CALIFICACIÓN

Buena

ESCENA

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El tercer hombre"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.