Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película sobre la revolución y la traición a los ideales vistos en el conflicto irlandés.

Póster El viento que agita la cebadaTítulo original: The Wind that Shakes the Barley.

País: Irlanda.

Año: 2006.

Género: Bélico, Drama.

Duración: 127 min.

Dirección: Ken Loach.

Guión: Paul Laverty.

Reparto: Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham, William Ruane, Gerard Kearney.

Producción: UK Film Council / Sixteen Films / TV3 Television Network Ireland / BIM Distribuzione / Filmstiftung Nordrhein-Westfalen / Matador Pictures / Pathé / Regent Capital / Tornasol Films.

Música: George Fenton.

Fotografía: Barry Ackroyd.

Sinopsis: Irlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda.

Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien (Cillian Murphy) abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy (Padraic Delaney), en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre.

Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.

Escena El viento que agita la cebada

Opinión: En “El viento que agita la cebada”, el director británico Ken Loach sigue con sus películas de cine social mostrándonos la brutalidad del ejército de su país, Inglaterra, con el pueblo irlandés, al que maltrataban, oprimían y asesinaban como les venía en gana. Hasta que un grupo de revolucionarios socialistas irlandeses deciden plantarles cara y que prueben su propia medicina.

Y todo esto el Sr. Loach lo hace con una película sencilla y apasionada, sin necesidad de grandes escenas (los tiros suenan a tiros no son nada espectacular), pero mostrando de forma admirable la realidad de Irlanda en el primer cuarto del Siglo XX. Se centra en los dramas personales que es lo que realmente hace que nos metamos en la historia y podamos comprender muchas cosas.

La fotografía no es lo más importante, pero la forma en que se han captado los maravillosos paisajes irlandeses es digna de mención.

Escena El viento que agita la cebada

En cuanto a los actores destacar a Liam Cunningham y Cillian Murphy que realizan una interpretación desgarradora, mostrándonos a dos hermanos irlandeses que se involucran en la lucha por liberar Irlanda de la opresión del imperio británico.

Lo peor. Quizás en algunas escenas exagera tanto la crueldad de los ingleses que los continuos insultos de “cabrones irlandeses” se hacen hasta pesados la verdad.

CALIFICACIÓN

buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "El viento que agita la cebada"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a El viento que agita la cebada

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.