Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película de ciencia ficción del director de “Distrito 9”, protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, nos muestra un mundo futuro donde los ricos y los pobres viven en mundos muy distintos.

Póster ElysiumTítulo original: Elysium.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Género: Acción, Ciencia Ficción.

Duración: 109 min.

Dirección: Neill Blomkamp.

Guión: Neill Blomkamp.

Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes.

Producción: Columbia Pictures / Media Rights Capital / QED International / Sony Pictures Entertainment (SPE).

Música: Ryan Amon.

Fotografía: Trent Opaloch.

Sinopsis: En el año 2159 la humanidad se divide en dos grupos: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial de nombre Elysium, y el resto, que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas.

Rhodes (Jodie Foster), una dura funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Pero eso no detiene a los habitantes de la Tierra en su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan.

Max (Matt Damon) se ve obligado a participar en una misión prácticamente suicida pero que en caso de tener éxito no sólo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a toda la humanidad.

Escena Elysium

Opinión: Decepción, esa es la palabra que define lo que he sentido viendo Elysium.

Tras un comienzo prometedor, la película se va desarrollando de forma previsible y algo monótona. A pesar de sus casi dos horas de duración, apenas sabes por qué el mundo está cómo está y cómo se ha llegado a crear Elysium. Tampoco descubres por qué los personajes actúan como actúan, vamos, que la historia es bastante superficial.

Además, hay un personaje muy importante, que es el que finalmente trata de controlar el mundo, del que no sabemos nada de nada, aparece porque sí y no tiene ni pies ni cabeza que acabe teniendo tanto protagonismo en la película.

Escena Elysium

Como parte positiva, los efectos especiales son magníficos, eso al menos es de agradecer. Matt Damon me convence totalmente en su papel de Max, está genial, como siempre, y Jodie Foster clava a la mala del film, una pena que aparezca tan poquito y que a ninguno de los dos les hayan dado una historia realmente interesante. También me gusta la crítica social que nos muestra, y que cada vez parece más cercana, otro motivo más para haber profundizado en mayor medida.

Resumiendo, película entretenida, con un principio muy prometedor y un desarrollo y final muy por debajo de las expectativas creadas en los primeros veinte minutos. Un proyecto ilusionante para los amantes de la ciencia ficción que acaba en decepción. Una pena.

CALIFICACIÓN

regular

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Elysium"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Elysium

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.