Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

En esta película Haneke nos muestra la maldad humana sin límites.

Poster Funny GamesTítulo original: Funny Games U.S.

País: Estados Unidos.

Año: 2007.

Género: Thriller.

Duración: 111 min.

Dirección: Michael Haneke.

Guión: Michael Haneke.

Reparto: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, Siobhan Fallon, Boyd Gaines, Devon Gearhart, Robert LuPone, Linda Moran.

Producción: Celluloid Dreams / Halcyon Pictures / Tartan Films / X-Filme / Lucky Red / Kinematograf.

Música: Händel y Mozart.

Fotografía: Darius Khondji.

Sinopsis: Ann (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se dirigen a su casa de verano junto a un lago para desconectarse del trabajo.

Nada más llegar un par de jóvenes, aparentemente muy educados, llaman a la puerta para darles la bienvenida a la zona y pedirles unos huevos.

Sin embargo, atizan a George sin perder la sonrisa en su cara, y a partir de ahí, los jóvenes comenzarán un juego simple basado en la supervivencia de la familia.

Escena Funny Games

Opinión: Película incómoda de ver, tremendamente angustiante. He de confesar que estuve a punto de no poder terminar de verla.

Haneke firma un remake del original también dirigido por él, y presenta sin tapujos, y sin escenas especialmente duras (no es el Tarantino austríaco) hasta qué límites puede llegar la crueldad humana, haciéndote sentir una tremenda desazón, incluso miedo.

La pareja de “invitados” encarna la maldad con todas sus letras, un sadismo puro y duro. En otras películas el director intenta que el público se sienta identificado de alguna manera e incluso que llegue a entender el comportamiento de los “malos”, pero una vez vista la película está claro que esa no era la pretensión de Haneke.

Escena Funny Games

Spoiler: La escena del mando a distancia me dejó completamente descolocado. No le veo el sentido. En mi modesta opinión sobra.

Buenas noches Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.

CALIFICACIÓN

buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Funny Games"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Funny games

  • Coincido contigo Dr. Larch. Es una película muy dura, por momentos desagradable aunque no se vea realmente nada, yo también estuve a punto de dejar de verla.

    Menos mal que no lo hice, pues aunque nada más terminar de verla no me acababa de convencer, según fue pasando el tiempo me resultó muy buena. Si no fuera por la escena que comentas, para mi sería excelente, pero esa “escenita”….

    Saludos.

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.