Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora del Oscar al Mejor Guión Original en 2.013. Además estuvo nominada 5 categorías, incluyendo Mejor Película.

Póster HerTítulo original: Her.

País: Estados Unidos.

Año: 2013.

Género: Ciencia ficción, Drama, Romántica.

Duración: 126 min.

Dirección: Spike Jonze.

Guión: Spike Jonze.

Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher.

Producción: Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures.

Música: Arcade Fire y Owen Pallett.

Fotografía: Hoyte Van Hoytema.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario, adquiere un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario.

Todo cambiará cuando Theodore inicia una relación sentimental con dicho sistema operativo, de nombre Samantha (voz de Scarlett Johansson).

Samantha es un nuevo modelo de inteligencia artificial y a Theodore le gusta desde el primer momento: su voz es sexy y bonita, sabe escuchar, da buenos consejos y su función es satisfacer los deseos de su dueño. Cada vez pasan más tiempo juntos y lo que Theodore no podía imaginarse es que Samantha y él acabarían enamorándose el uno del otro, pero Samantha no es una persona, sino un robot, lo que sume a Theodore en una extraña sensación de júbilo y dudas.

Escena Her

Opinión: Decepción es lo que he sentido al ver esta película tan premiada y aclamada por público y crítica.

El guión no me ha parecido demasiado bueno y menos como para ganar un Oscar. Las relaciones personales entre hombre y máquina las hemos visto mil veces en el cine. “Blade Runner”, “El hombre bicentenario”, “2001 Odisea del espacio”…

Escena Her

Algunas escenas son buenas y consigues que te metas en la historia, aunque sea de forma momentánea. Ver a los ciudadanos como si fueran autistas, metidos en su mundo hablando con el móvil mientras caminan por la ciudad es quizás lo más verosímil del film, porque el resto… Un mundo donde un Sistema Operativo es capaz de amar y enamorarse, no puede ser un mundo donde la gente lleve gafas o que en ese mundo se sigan mandando cartas de amor en papel. Y para colmo, hay una conversación telefónica erótica. Vamos a ver, ¿de verdad en el futuro no se harán con vídeo ese tipo de “relaciones”?, ¿puedes enamorarte de tu Sistema Operativo pero no puedes tener un videochat erótico?

Lo mejor, con diferencia, la actuación de Joaquin Phoenix, hace un grandísimo trabajo, aunque por desgracia no es suficiente para mantener el interés en la película, que ha terminado haciéndoseme larga y pesada.

CALIFICACIÓN

Pasable

TRAILER

http://www.dailymotion.com/video/x1agy2j

¿Qué nota le das a "Her"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.