Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película nominada al Oscar a la Mejor Canción Original y a seis Globos de Oro, incluyendo a la Mejor Película Comedia/Musical.

Póster Jesucristo SuperstarTítulo original: Jesus Christ Superstar.

País: Estados Unidos.

Año: 1973.

Género: Musical.

Duración: 102 min.

Dirección: Norman Jewison.

Guión: Melvyn Bragg y Norman Jewison.

Reparto: Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen, Bob Bingham, Larry T. Marshall, Joshua Mostel.

Producción: Universal Pictures.

Música: Andrew Lloyd Weber y Tim Rice.

Fotografía: Douglas Slocombe.

Sinopsis: Famoso musical de rock, basado en un exitoso musical de Broadway. Relata los últimos días de Jesús de Nazaret sin una sola línea de guión hablado, lo hace por medio de canciones.

Escena Jesucristo Superstar

Opinión: Empezaré diciendo que es mi musical favorito, y con diferencia, fundamentalmente porque no soy seguidor de este género. Pero es que Jesucristo Superstar va más allá que cualquier otro musical.

Es tremenda original y muy muy impactante. Con decir que la película comienza con un grupo de hippies que llegan al desierto a representar este musical creo que está todo dicho. Y es que la estética hippie está presente toda la película, pero esto no desvirtúa la historia de Jesús, todo lo contrario, demuestra que su figura va más allá de su época.

La música es una de las mejores de la historia del cine, si no la mejor. Con canciones dulces como la que le canta María Magdalena a Jesús mientras éste duerme y otras totalmente “rockeras” con una potencia de voz impresionante. La música es tan buena que utiliza los cuarenta latigazos que Pilatos ordena que le den a Jesús para hacer una canción, que alguien me diga que otra película es capaz de algo así.

Escena Jesucristo Superstar

Las interpretaciones son maravillosas, apoyadas lógicamente en las voces de los protagonistas. Destacando por encima de todos Judas (Carl Anderson), con una voz tremenda y una gestualidad que encaja perfectamente en la estética de la película y en las dudas internas del personaje. Los registros vocales que alcanza Carl Anderson son sobrecogedores, aunque en este aspecto Ted Neeley no se queda atrás para nada.

La película nos deja un mensaje radicalmente antimilitarista (los soldados romanos llevan cascos y ametralladoras), antirracista (Judas es negro y Magdalena es india americana) y antimachista, en consonancia con la filosofía hippy de la época que tanto está presente en el film.

Terminaré diciendo que estoy enamorado de esta película, aunque reconozco que será muy dura de ver para algunos católicos (los más extremistas), y también habrá personas a las que le chirría tanta estética hippie y por eso podrán hasta odiarla, pero lo que tengo claro es que Jesucristo Superstar no deja a nadie indiferente.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER (INGLÉS)

Imagen de previsualización de YouTube

Canción Gethsemane (V.O. Subtitulado en castellano)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Jesucristo Superstar"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.