Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película nominada a 4 Premios Oscar. Mejor Actor (Spencer Tracy), Mejor Fotografía en Blanco y Negro, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado.

Póster La herencia del vientoTítulo original: Inherit the Wind.

País: Estados Unidos.

Año: 1960.

Género: Drama.

Duración: 127 min.

Dirección: Stanley Kramer.

Guión: Harold Jacob Smith y Ned Young.

Reparto: Spencer Tracy, Fredric March, Gene Kelly, Dick York, Claude Akins, Florence Eldridge, Donna Anderson, Noah Berry Jr., Harry Morgan.

Producción: United Artists / Stanley Kramer Productions.

Música: Ernest Gold.

Fotografía: Ernest Laszlo.

Sinopsis: En una pequeña población del estado de Tennessee, un profesor es juzgado por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a la burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una cruel batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Spencer Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (Fredric March).

Escena La herencia del viento

Opinión: Creo que estamos ante un gran drama judicial, de los que se hacían antes y ahora tanto escasean.

El hecho de que esté basada en hechos reales es quizás lo más llamativo, pues el fanatismo de los religiosos da miedo, pues pretenden llevar sus creencias y por tanto la palabra de Dios hasta las últimas consecuencias. Pero imagino que la película ha exagerado su comportamiento, y quizás ese es el punto más débil de la película. Demasiado histerismo entre los creyentes, todo lo hacen de manera demasiado vehemente, por mucho que en la América profunda en esa época hubiera mucho fanático suelto, no creo que llegara a tanto la cosa. Bastante es que negaran (algunos lo siguen negando) la teoría de la evolución.

Escena La herencia del viento

Los actores sí que están a un grandísimo nivel. Spencer Tracy como siempre, soberbio, sobrepasando con creces al fiscal (Fredric March). Gene Kelly sí me ha sorprendido, le tenía por un actor mediocre siendo benevolente, pero creo que su papel de periodista lo hace bastante bien.

Algunas cosas del juicio están muy vistas, como el hecho de que se llame a declarar a una persona que nadie esperaba y además el abogado consiga que diga lo que él quiere, pero debemos recordar que este film fue rodado en 1.960, es decir, en todo caso son las demás las que la copian.

CALIFICACIÓN

Muy buena

TRAILER (V.O.)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "La herencia del viento"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.