Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora de 2 Premios Goya, a la Mejor Actriz y al Mejor Director Novel. Además estuvo nominada en 6 categorías.

Póster La heridaTítulo original: La herida.

País: España.

Año: 2013.

Género: Drama.

Duración: 95 min.

Dirección: Fernando Franco.

Guión: Fernando Franco y Enric Rufas.

Reparto: Marian Álvarez, Rosana Pastor, Manolo Solo, Ramón Barea, Andrés Gertrudix, Luis Callejo, Ramón Agirre.

Producción: Kowalski Films / Elamedia / Encanta Films / Etb / Pantalla Partida Producciones.

Música: Ibon Aguirre e Ibon Rodríguez.

Fotografía: Santiago Racaj.

Sinopsis: Ana (Marian Álvarez) tiene 28 años. Se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe e incluso agresiva con las personas más cercanas y queridas.

Ana no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás: ser feliz. Sin embargo, su conducta autodestructiva y autolesiva no hace sino aislarla aún más.

Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad o síndrome borderline. Pero ella no lo sabe.

Escena La herida

Opinión: Como película está bien, sin más, pero como visión del Trastorno Límite de la Personalidad creo que es fantástica.

Quizás por eso no ha terminado de llenarme, porque el guión me ha parecido una mera sucesión de los sentimientos de la enferma y los hechos que los provocan.

Eso sí, Marian Álvarez está espectacular, y no es fácil estar en un nivel tan alto cuando tu personaje aparece el 99% del metraje.

Escena La herida

Es una película dura de ver, en la que yo me he sentido reflejado en algunos momentos (pocos), y eso te hace sufrir al verla.

Quizás no sea una película que recomiende ver a las personas a las que les gusta el cine de entretenimiento, pero sí lo haré a todos aquellos que quieran saber más sobre las enfermedades mentales.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "La herida"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a La herida

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.