Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película de acción protagonizada por Steve McQueen, es demasiado larga y pesada.

Póster La huidaTítulo original: The getaway.

País: Estados Unidos.

Año: 1972.

Género: Acción.

Duración: 122 min.

Dirección: Sam Peckinpah.

Guión: Walter Hill (Basado en una novela de Jim Thompson).

Reparto: Steve McQueen, Ali MacGraw, Ben Johnson, Sally Struthers, Al Lettieri, Slim Pickens.

Producción: First Artists presents a Solar / Foster-Brower Production.

Música: Quincy Jones.

Fotografía: Lucien Ballard.

Sinopsis: Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Por medio de su esposa, un personaje influyente le consigue la libertad provisional. A cambio, el matrimonio deberá organizar el asalto a un banco. Uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente les persigue para acabar con ellos y hacerse con el botín.

Escena La huida

Opinión: Sé que voy a estar en desacuerdo con el 99% de la gente, pero esta película no me parece mala, es peor que eso.

Comienza con Steve McQueen en la cárcel, y yo ya estaba preparado para ver una gran película de acción, pobre iluso.

La historia es aburrida y nada original. Las escenas de acción son normalitas, nada del otro mundo. Los personajes son, como lo diría, patéticos, aunque más patéticos son los diálogos, por favor. Al final de esta crítica os pondré un ejemplo que muestra bastante bien esto que digo.

Y el machismo desbordante que hay durante todo el film resulta hasta desagradable. Sí, vale, eran los años 70, pero hay películas de esa época donde no se las pega, se las maltrata psicológicamente con crueldad, son poco más que unas putas, con perdón, y encima ellas son las más malas.

Puede que esta película sea la precursora del cine de acción que se ha hecho posteriormente, no digo que no, pero se podía haber hecho con un guión mucho mejor (nada difícil) y con un desarrollo menos lento.

Escena La huida

Lo único que la salva de que la de la nota más baja es la interpretación de Steve McQueen, que sin ser su mejor actuación, está a buen nivel.

Spoiler:

Una muestra de lo absurdo de los personajes y el machismo exacerbado. El compañero de atraco que queda vivo secuestra a un matrimonio para que le curen y perseguir a Steve McQueen y “señora”. Pues bien, se lía con la mujer delante del marido, pero sin forzarla, ella tan feliz, y acaba matándole mientras su esposa sigue como si nada.

Y un diálogo de los buenos. Steve McQueen obliga a un hombre a punta de pistola a que les lleve en su camioneta para huir de la policía.

  • Conductor: No creo que vaya a matarme ¿o sí?
  • Steve: No dudaría en hacerlo.
  • Conductor: Me parece muy bien, no se preocupe que yo colaboraré, yo también he tenido mis líos con la ley. ¿Podría hacerle una pregunta personal?
  • Ali MacGraw: Claro que sí.
  • Conductor: ¿Están casados?
  • Ali MacGraw: Sí.
  • Conductor: Cuanto me alegro, sí caramba, el gran problema de este mundo es que ya no hay moralidad. Los jóvenes de hoy en día se juntan y ya está, no quieren saber nada de matrimonio.

Te dicen que a lo mejor te matan y tú les preguntas si están casados y como lo están pues parece que son un ejemplo a seguir. Pues escenas y diálogos como éste hay varios.

CALIFICACIÓN

muy-mala

TRAILER (En inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "La huida"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.