Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Ganadora del premio a la Mejor Película del Festival de Cannes 2.003, también estuvo nominada en 11 categorías de los premios David di Donatello consiguiendo 6 premios.

Póster La mejor juventudTítulo original: La meglio gioventù.

País: Italia.

Año: 2003.

Género: Drama, Romántico.

Duración: 366 min.

Dirección: Marco Tullio Giordana.

Guión: Sandro Petraglia y Stefano Rulli.

Reparto: Luigi Lo Cascio, Alessio Boni, Adriana Asti, Sonia Bergamasco, Maya Sansa, Fabrizio Gifuni, Jasmine Trinca, Camilla Filippi, Paolo Bonanni, Valentina Carnelutti, Claudio Gioè, Riccardo Scamarcio, Giovanni Scifoni, Andrea Tidona, Lidia Vitale.

Producción: BiBi Film / RAI Cinema.

Música: Varios.

Fotografía: Roberto Forza.

Sinopsis: “La mejor juventud” cuenta la historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. La historia se centra en los dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni). Ambos comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que un encuentro con una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), decide el destino de sus vidas.

Nicola se convierte en psicólogo mientras Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de policía. Es el retrato de toda una generación, con sus contradicciones, con su cólera en ocasiones ingenua, en ocasiones violenta. Una generación que intentó no conformarse con el mundo tal como era e intentó cambiarlo para conseguir uno mejor.

Escena La mejor juventud

Opinión: He estado mucho tiempo esperando para ver esta película, sus seis horas de duración se me hacían una montaña demasiado alta para mí, que no suelo ser amigo de las películas que duran más de dos horas. Qué tiempo he perdido al no verla antes.

Y es que aunque en un primer momento fue rodada para televisión, finalmente se estrenó en la gran pantalla, algo que merece sobradamente, pues desde mi punto de vista estamos ante una grandísima película.

Los actores, todos, están a un nivel impresionante. El guión también es magnífico, con grandes diálogos, giros inesperados, una banda sonora que acompaña a la perfección a la historia, una fotografía digna de elogio…, pero sobretodo, sentimientos, sentimientos y más sentimientos.

Escena La mejor juventud

Además, al ser tan extensa, puede permitirse tocar todos los palos. Nos habla de la situación de los enfermos mentales, de terrorismo, de arte, de la muerte, de las injusticias, de la solidaridad, pero sobretodo nos habla de amor, amor en todas sus facetas, de pareja, familiar, amistad… Y en todos estos temas consigue emocionarme hasta el punto de hacerme sentir uno más en la gran familia que conforman los personajes.

Lo mejor es que a pesar de su larguísima duración, no sobra ninguna escena, ¡ninguna! De muchas películas nos queda una escena en la cabeza, pero de ésta es imposible, hay tantas buenas que sería absurdo intentar elegir una.

Para finalizar no me queda otra que darle la razón a Robert Ebert cuando dijo: “Ninguna buena película es demasiado larga y ninguna película mala es lo suficientemente corta”.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "La mejor juventud"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.