Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora de la Palma de Oro a la Mejor Película del Festival de Cannes 2.013.

Póster La vida de AdèleTítulo original: La vie d’Adèle.

País: Francia.

Año: 2013.

Género: Drama, Romance.

Duración: 180 min.

Dirección: Abdellatif Kechiche.

Guión: Abdellatif Kechiche y Ghalya Lacroix.

Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi.

Producción: Wild Bunch / Quat’sous Films / France 2 Cinema / Scope Pictures / Vértigo Films / RTBF / Canal + / CNC.

Música: Varios.

Fotografía: Sofian El Fani.

Sinopsis: Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad.

Un día en la plaza principal de su ciudad ve los reflejos del pelo azul de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul, despertando en ella unos deseos que nunca había sentido.

Emma le mostrará el camino del deseo y la madurez, haciendo que Adèle tenga que sufrir los prejuicios de familiares y amigos.

Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá, se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

Escena La vida de Adèle

Opinión: Decepcionado, así he quedado. Primero por la cantidad de premios que la película ha ganado y segundo porque la primera parte de la película me ha encantado. Ambas cosas indicaban que iba a disfrutar, pero no.

En primer lugar voy a comentar lo que menos me ha gustado.

180 minutos son demasiados, la película se alarga y mucho, de una forma totalmente innecesaria, sobre todo tras el salto temporal que sufren las protagonistas. También sobran algunas escenas, como una en la que la protagonista baila de manera excepcional con unos compañeros de trabajo, y eso que en ningún momento de la película salía bailando anteriormente.

Demasiada historia se desarrolla en el instituto, mientras que la familia apenas aparece, cuando creo que en la adolescencia es importante ver la reacción de los padres ante una hija homosexual. En la primera parte de la película queda claro que los padres de Adèle son algo conservadores, pero el director te deja tres horas sin saber cómo se resuelve ese problema familiar, de hecho ni tan siquiera se ve si la chica se “confiesa” a sus progenitores, muy mal señor director.

La historia de amor-desamor me ha dejado frío, no ha conseguido que sintiera pena ante la tristeza y soledad de la protagonista.

Escena La vida de Adèle

A destacar.

Creo que la película refleja de manera brillante las dudas y los malos momentos que pasa un adolescente homosexual, sin ninguna duda lo mejor del film.

Las escenas de sexo son magníficas. Explícitas, muy explícitas, pero normalizando las relaciones homosexuales, algo que tristemente, todavía es necesario en el mundo actual.

Las dos actrices principales, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux están a un nivel formidable, hacen todo de una manera tan sencilla que parece que lo ves es totalmente real.

Resumiendo, una película que dura demasiado y aún así deja demasiadas cosas sin resolver.

CALIFICACIÓN

Pasable

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "La vida de Adèle"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.