Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Una nueva comedia negra del director Álex de la Iglesia.

Las brujas de ZugarramurdiTítulo original: Las brujas de Zugarramurdi.

País: España.

Año: 2013.

Género: Comedia, Fantástico, Terror.

Duración: 112 min.

Dirección: Álex de la Iglesia.

Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría.

Reparto: Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Carolina Bang, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Macarena Gómez, Enrique Villén, María Barranco, Javier Botet, Manuel Tallafé, Santiago Segura, Alexandra Jiménez, Javier Manrique.

Producción: Enrique Cerezo P.C. / La Ferme! Productions.

Música: Joan Valent.

Fotografía: Kiko de la Rica.

Sinopsis: Un grupo de hombres en el paro y desesperados, deciden atracar una tienda de “compro oro” en plena Puerta del Sol madrileña. José, divorciado, tiene que llevarse a su hijo de 8 años al atraco. Antonio, otro de los protagonistas, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra, por lo que tienen el botín, 25.000 anillos de oro, pero no tienen un vehículo en el que huir.

escena

Paran un taxi, conducido por otro hombre insatisfecho con su matrimonio, y deciden escapar a Francia, entre otras cosas porque José le prometió a su hijo vivir en Disneylandia, y es incapaz de negarle nada. Mientras la mujer de José, preocupada por su hijo, acude a la policía, y no estando contenta con los inspectores del caso, decide ir en su busca.

Los atracadores llegan a los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de brujas y akelarres. Los anillos terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que únicamente se alimentan de carne humana, un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Las brujas encerradas en una misteriosa mansión de Zugarramurdi, querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y además, arrancarles el alma a nuestros protagonistas, los cuales, en el fondo, solamente buscaban un poco de paz.

Las brujas de Zugarramurdi

Opinión: Tras la enorme decepción que me llevé con Balada triste de trompeta, con Las brujas de Zugarramurdi he vuelto a “creer” en Álex de la Iglesia.

Estamos ante una comedia muy divertida, sobretodo la primera parte de la película, como suele pasarle a este director. Con unos personajes y unos diálogos muy exagerados, pero que son realmente graciosos. El atraco y los primeros instantes de la huída son espectaculares, con un Jesucristo que pasa de la cruz a la recortada en segundos y que consiguió sacarme las primeras risas.

En cuanto a los actores, hay de todo. Hugo Silva está a buen nivel. Mario Casas me ha sorprendido con una actuación por encima de lo que yo esperaba. Terele Pávez magistral. Carmen Maura regular, creo que está perdiendo cualidades ante la pantalla. Carolina Bang es, seguramente, lo peor del reparto, pero seguramente no merece las durísimas críticas que ha recibido.

Quizás lo peor de la película sea el aquelarre final, sobretodo porque resulta innecesariamente largo, pero ya sabemos que Álex de la Iglesia lo hace todo a lo bestia, para bien o para mal.

Como siempre primera parte de la película para enmarcar y segunda parte que le hace bajar muchos puntos.

CALIFICACIÓN

buena

 

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

Vota esta película

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

2 Respuestas a Las brujas de Zugarramurdi

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.