Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

La Argentina del corralito en un barrio privado de clase alta.

Póster Las viudas de los juevesTítulo original: Las viudas de los jueves.

País: Argentina.

Año: 2009.

Género: Drama, Intriga.

Duración: 122 min.

Dirección: Marcelo Piñeyro.

Guión: Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras, basado en una novela de Claudia Piñeiro.

Reparto: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá, Juana Viale, Adrián Navarro, Vera Spinetta, Camilo Cuello Vitale, Gabo Correa, Roberto Antier.

Producción: Haddock Films / Castafiore Films / Telefe / Tornasol Films.

Música: Roque Baños.

Fotografía: Alfredo Mayo.

Sinopsis: En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica en casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, este barrio es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas.

Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Por debajo de su fachada impoluta, el barrio de Altos de la Cascada se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está a punto de suceder.

Escena Las viudas de los jueves

Opinión: Grata sorpresa, así puedo calificar “Las viudas de los jueves”.

Creía que iba a ser una película más sobre unos asesinatos y la posterior investigación sobre los responsables. También pensaba que sería otra película típica argentina, buena pero demasiado lenta. En ambas cosas me equivocaba.

Hay tres muertos y la trama nos muestra quién lo hizo, pero de una forma sorprendente. Cada minuto de la película he tenido más claro quién los mató, hasta que queda claro y entonces, ¡estaba totalmente equivocado!, me encanta que me engañen en el cine.

Además el ritmo es perfecto, lejos de la lentitud (por no decir pesadez) de muchas películas de ese país. Y la fotografía, magnífica, ayuda a que veamos el tipo de vida de los protagonistas casi sin necesidad de que digan nada.

Escena Las viudas de los jueves

Los actores a muy buen nivel, si exceptuamos a Leonardo Sbaraglia, que mezcla escenas magistrales con otras en las que baja el nivel de forma preocupante.

Lo mejor, la forma en que refleja a la clase media-alta argentina (imagino que será casi igual en el resto de países), esclavos del capitalismo y de una forma de vida que no pueden ni quieren dejar de tener.

Lo peor, la historia paralela de los hijos, que no aporta nada. O profundizas más o no la metas con calzador. Y tampoco tiene mucho sentido la relación lésbica entre dos de las mujeres que quedan viudas, como en el tema anterior, o lo cuentas bien o no lo hagas.

CALIFICACIÓN

Muy buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Las viudas de los jueves"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.