Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Entretenida distopía en la que dos miembros de cada uno de los distritos de una ciudad, tienen que luchar a muerte mientras lo retransmiten por televisión.

Póster Los juegos del hambreTítulo original: The hunger games.

País: Estados Unidos.

Año: 2012.

Género: Aventuras, Ciencia ficción, Thriller.

Duración: 142 min.

Dirección: Gary Ross.

Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Basado en una novela de Suzanne Collins).

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Kimiko Gelman, Nelson Ascencio, Brooke Bundy, Amandla Stenberg, Dayo Okeniyi, Leven Rambin, Jack Quaid, Latarsha Rose, Alexander Ludwig, Jacqueline Emerson.

Producción: Lionsgate / Color Force.

Música: James Newton Howard, T-Bone Burnett.

Fotografía: Tom Stern.

Sinopsis: Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y una chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre.

Estos “juegos” son un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada. Además son retransmitidos por televisión en todo el país. En el juego los “tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy.

Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, la joven deberá tomar decisiones imposibles, en las que tendrá que decidir entre supervivencia o humanidad, entre vivir o el amor.

Escena Los juegos del hambre

Opinión: Muy entretenida película sobre una distopía (antiutopía) donde los ricos se divierten viendo luchar a muerte a los pobres.

La historia es original, aunque creo que le sobra amor, pero claro, la película como las novelas de Suzanne Collins, están dirigidas a un público mayoritariamente adolescente, público con el que la mezcla de acción y amor te asegura el éxito.

Los actores están bien, sobretodo la actriz protagonista, Jennifer Lawrence, consigue que durante todo el film veas el proceso que la lleva de detestar los juegos a formar parte de ellos. Los papeles de Donald Sutherland y Woody Harrelson, son totalmente secundarios, sobretodo el del primero, mientras que Harrelson, con algo más de papel, borda a un ex ganador de los juegos convertido en un borracho. Destacar a Lenny Kravitz, no porque tenga un papel importante, sino porque casi siempre los cantantes son malísimos actores, mientras que Lenny lo hace bastante bien.

Escena Los juegos del hambre

Buena música, buena fotografía y fantásticos efectos especiales. Eso sí, una especie de “perros hormonados” que son introducidos en los juegos para complicarles todavía más la vida a los tributos, no están muy conseguidos. Por el contrario, la forma de rodar la escena en la que la protagonista tiene alucinaciones, está muy bien hecha, de las mejores alucinaciones del cine que he visto.

También me ha gustado la estética que le han dado a los personajes, muy futurista, aunque quizás muy parecida a la de “El quinto elemento”.

Sin embargo hay varias cosas mejorables y desgraciadamente la lista es larga.

Prácticamente todos los personajes carecen de carisma, de personalidad, solamente un par de ellos consiguen que sientas pena por ellos. Tampoco se profundiza nada en los personajes secundarios. No dicen nada de por qué varios tributos se unen formando un “equipo” durante los juegos. Tampoco sabes por qué el papel interpretado por Lenny Kravitz es buena persona, cuando todos los personajes que forman parte del concurso disfrutan con los juegos y por tanto con la muerte de los chavales. Y esa es otra, todos los ricos son tontos de remate, son tan estúpidos que aunque son malos, apenas te dan ganas de odiarles.

Escena Los juegos del hambre

La lucha final me ha parecido patética. Un concurso donde los organizadores pueden crear fuego de la nada, enviar animales salvajes y provocar numerosas complicaciones a los participantes, no puede terminar con una pelea tan simple.

La forma de terminar el concurso, tampoco me ha gustado nada, poco menos que quedan en ridículo los organizadores. Y encima los protagonistas acaban como si nada. Bueno, hemos ganado, está bien, vámonos a casa. Si participas en una lucha a muerte, pasando hambre, sed, frío, matando gente a la que no quieres matar, etc., ¿no te alegras de haber terminado vivo?, ¿no estás agotado tanto física como psíquicamente?

Resumiendo, película entretenida con la que pasas un buen rato pero que está demasiado orientada al público adolescente.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Los juegos del hambre"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Los juegos del hambre

    • Evey dijo:

      Es entretenida, pero si la hubiesen orientado un poco menos a los adolescentes, creo que hubiesen conseguido una muy buena película.

      Eso sí, seguramente hubiesen tenido menos taquilla.

      Un saludo.

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.