Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Fantástica adaptación de la obra homónima de Miguel Delibes. Un retrato desgarrador de la España rural durante el franquismo.

Póster Los santos inocentesTítulo original: Los santos inocentes.

País: España.

Año: 1984.

Género: Drama.

Duración: 107 min.

Dirección: Mario Camus.

Guión: Mario Camus, Antonio Larreta, Manuel Matji basado en una novela de Miguel Delibes.

Reparto: Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sánchez, Susana Sánchez, Ágata Lys, Agustín González, Manuel Zarzo, Mary Carrillo, José Guardiola.

Producción: Ganesh.

Música: Antón García Abril.

Fotografía: Hans Burmann.

Sinopsis: España franquista. Paco (Alfredo Landa) y Régula (Terele Pávez) forman, junto a sus tres hijos, una familia de campesinos que vive miserablemente a las órdenes de los señores del cortijo, aguantando toda clase de órdenes y humillaciones sin queja alguna.

Un día se presenta Azarías (Paco Rabal), el hermano deficiente mental de Régula, que ha sido despedido del cortijo en el que trabajaba. Ahora, la familia unida, tendrá que hacer frente a todas las penurias de la época.

Escena Los santos inocentes

Opinión: Magnífica película dirigida por Mario Camus, que nos muestra con una sencillez y una crudeza insuperables, la relación existente entre los “señoritos” y sus “sirvientes”. Bueno, más que relación podríamos calificarlo como el desprecio de los primeros hacia los segundos, así como la explotación, casi esclavitud a la que los someten.

Los actores están soberbios, todos, Paco Rabal, Alfredo Landa, Terele Pávez y Juan Diego, aunque este último, al tener el papel de señorito, no nos resulte tan conmovedor, es más, su personaje es repugnante, te dan ganas de abrirle la cabeza más de una vez, y es que ¿cómo podían tratar así a la gente? Y no hace tanto de esto. Nuestros padres y/o abuelos, lo han vivido, sobretodo si crecieron en Andalucía o Extremadura. Muestra de estas grandes interpretaciones es el hecho de que Paco Rabal y Alfredo Landa ganaran el premio a la “Mejor interpretación masculina” del festival de Cannes del año 1.984.

Escena Los santos inocentes

Y si a esta gran historia y a estos fantásticos actores les añadimos una ambientación excelente (tanto los paisajes como las “viviendas” de los campesinos son inmejorables), una banda sonora también muy buena, y un final inesperado e impactante (y también deseado), pues estamos ante, para mí, una de las mejores películas del cine español.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Los santos inocentes"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Los santos inocentes

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.