Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Impresionante película de samuráis del maestro Kurosawa que sirvió de inspiración para diversos westerns, destacando “Los siete magníficos”.

Cartel de la película Los siete samuráisTítulo original: Shichinin no Samurai.

País: Japón.

Año: 1954.

Género: Acción, Aventuras, Drama.

Duración: 205 min.

Dirección: Akira Kurosawa.

Guión: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni.

Reparto: Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô.

Producción: Toho.

Música: Fumio Hayasaka.

Fotografía: Asakazu Nakai.

Sinopsis: Japón, siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es atacada y saqueada continuamente por una horda de bandidos, por lo que deciden buscar alguna solución a este problema.

Aconsejados por el anciano del pueblo, acuden a la ciudad buscando samuráis que aseguren su protección. Al ofrecer como único salario comida y techo, varios samuráis les rechazan, hasta que encuentran a uno llamado Kanbei que decide ayudarles.

Gracias a él van encontrado más guerreros hasta que completan el grupo de siete que buscaban. Siete samuráis que defenderán el poblado, fundamentalmente por su honor.

escena1_Los_siete_samurais

Opinión: Maravillosa película sobre samuráis en la época del Japón feudal.

Una puesta en escena realmente buena, con algunas imágenes de guerreros entre flores y plantas realmente preciosas a pesar de ser en blanco y negro. Una lástima que la antigüedad de la película haga que algunas escenas se vean regular.

El maestro Kurosawa consigue que estemos durante casi cuatro horas completamente metidos en la historia, sintiendo pena por los abusos que se comenten contra los campesinos, rabia por la extrema cobardía que les caracteriza, admiración por los samuráis… Y no es fácil mantenerte siempre dentro de una historia en una película tan larga.

Y es que esa extensión le permite bucear a fondo en cada personaje, lo que hace que les comprendamos mejor y nos atraigan más. Conocemos su pasado, su presente y lo que esperan del futuro, algo que hace a los samuráis más “humanos”.

La acción queda en segundo plano, no es lo más importante en esta épica historia, pero cuando llega lo hace a muy buen nivel, sobretodo teniendo en cuenta el año en que fue rodada.

escena2_Los_siete_samurais

Las últimas escenas que suceden tras la batalla final, son realmente magníficas, mostrando la diferente forma de seguir con la vida de campesinos y samuráis.

Solamente tengo un pero que ponerle y que evita que considere “Los siete samuráis” como una obra maestra, y es la gran exageración de algunos personajes, sobretodo a la hora de llorar o gritar, una pena pues los actores que representan a los samuráis y a los campesinos más destacados están en general, a muy buen nivel.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

Vota esta película

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.