Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Comedia romántica de Charles Chaplin que ocupa el puesto número once en la lista de las cien mejores películas según el American Film Institute.

Cartel de la película Luces de la ciudadTítulo original: City lights.

País: Estados Unidos.

Año: 1931.

Género: Comedia, Romántico.

Duración: 81 min.

Dirección: Charles Chaplin.

Guión: Charles Chaplin.

Reparto: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers, Al Ernest Garcia, Hank Mann, Jack Alexander, Tom Dempsey, Henry Bergman.

Producción: United Artists.

Música: José Padilla, Charles Chaplin, Arthur Johnson, Alfred Newman.

Fotografía: Rollie Totheroh, Gordon Pollock.

Sinopsis: Un vagabundo conoce a una joven florista ciega y se enamora de ella al instante. Poco después evita el suicidio de un millonario borracho que le jura amistad eterna, aunque le rechaza cuando está sobrio.

A partir de ese momento el personaje interpretado por Chaplin intenta, a toda costa, conseguir dinero para que la florista se opere y recupere la visión, lo que le llevará a  multitud de situaciones alocadas.

Opinión: Esta es, seguramente, una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Tiene multitud de escenas en las que me he reído a carcajadas y a todo ello hay que añadirle una preciosa historia de amor en la que Charles Chaplin nos vuelve a mostrar que el dinero no es lo importante.

Maravillosa interpretación de Chaplin, con algunas escenas memorables, tanto en su lado cómico (ojo al combate de boxeo), como en el plano más enternecedor (magistral su cara “pasmada” observando a su amada a través de escaparate).

Todos sabemos que al Sr. Chaplin le encantaba mostrar en sus películas a pobres vagabundos como héroes, pero en Luces de ciudad esta asociación es insuperable, el protagonista te gana el corazón en el primer segundo y no te permite que dejes de amarle nunca.

CALIFICACIÓN

obra-maestra

 

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

Vota esta película

View Results

Cargando ... Cargando ...

Una Respuesta a Luces de la ciudad

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.