Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Lucy obtuvo una nominación en los Critics Choice Awards, en la categoría Mejor actriz de acción para Scarlett Johansson.

Póster LucyTítulo original: Lucy.

País: Francia.

Año: 2014.

Género: Acción, Ciencia ficción, Fantástico, Thriller.

Duración: 90 min.

Dirección: Luc Besson.

Guión: Luc Besson.

Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau.

Producción: EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures.

Música: Eric Serra.

Fotografía: Thierry Arbogast.

Sinopsis: Lucy (Scarlett Johansson) es una joven que ejerce de “mula” involuntaria. Pero una de las bolsas de droga que los narcotraficantes la obligan a transportar se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes.

Pero en lugar de ir directa al hospital o morir, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

Escena Lucy Scarlett Johansson

Opinión: Cuando vi el tráiler tuve claro que esta película tenía que verla, me encanta la ciencia ficción y no es un género donde haya muchas películas buenas. Luego varias personas me hablaron mal de ella y las ganas se pasaron, pero finalmente me he decidido a verla.

Y debo decir que, en general, me ha gustado.

Sí vale, es una fantasmada. Estoy de acuerdo en que si Lucy tiene superpoderes que la permiten ser el ser más inteligente del planeta, no tiene sentido que busque la ayuda de un profesor (Morgan Freeman). Vale que si puede verlo todo, no necesita un ordenador para acceder a la información. Algunos diálogos están totalmente fuera de lugar (eso sí me molesta mucho la verdad), y hay muchas cosas más, es cierto, pero qué queréis que os diga, es ciencia ficción, y Lucy es todo un espectáculo y un alarde impresionante de imaginación.

Además hay algunas escenas que me han encantado, la forma en la que director vuelve 3 millones de años atrás en una escena de apenas 5 segundos es genial.

Escena Lucy Scarlett Johansson

No se hace pesada ni aburrida en ningún momento, algo de agradecer y no muy habitual últimamente, porque el ritmo es bueno, sin añadidos absurdos ni florituras. Por eso Luc Besson es capaz de meter 24 apasionantes horas de la vida de la protagonista en una película de 90 minutos.

Los actores, bien, aunque en este tipo de películas no necesitan hacer grande alardes interpretativos, y las escenas de acción muy buenas, están muy bien coreografiadas.

No esperéis que las cosas que pasan sean reales, ni tan siquiera que tengan una base científica, pero es que es una película de ciencia ficción, no un documental.

Resumiendo, que a mí me ha gustado, pero parece una buena película, sobretodo entretenida y eso no es muy habitual en el cine fantástico actual, que siempre pretende ser muy serio dejando de lado el entretenimiento.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Lucy"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Lucy

    • Evey dijo:

      Desde luego es inverosímil, pero también es muy entretenida, a partir de ahí depende de lo que cada uno busque en una película de este tipo.

      Gracias por comentar.

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.