Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Angelina Jolie se pone en la piel de Maléfica, una de las villanas más emblemáticas del clásico de Disney “La Bella durmiente” (1959).

Póster MaléficaTítulo original: Maleficent.

País: Estados Unidos.

Año: 2014.

Género: Aventuras, Fantástico.

Duración: 97 min.

Dirección: Robert Stromberg.

Guión: Linda Woolverton, Paul Dini y John Lee Hancock.

Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La’Moy.

Producción: Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films.

Música: James Newton Howard.

Fotografía: Dean Semler.

Sinopsis: Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra. Obsesionada con la venganza, Maléfica inicia una épica batalla con el sucesor del rey invasor y lanza una terrible maldición contra su hija, la recién nacida infanta Aurora. A medida que la niña va creciendo, Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave para lograr la paz en el reino, y quizá también para lograr la verdadera felicidad de Maléfica.

Escena Maléfica

Opinión: Es una moderna revisión (una más) del clásico “La Bella durmiente”.

La película persigue un objetivo y lo consigue, que el espectador vea que Maléfica no es quizás el nombre más apropiado para una mujer que en su juventud quedó profundamente marcada por un desengaño amoroso y que se volvió mala “a la fuerza”. La historia es un claro ejemplo de cómo el ser humano (o ser fantástico, en este caso) tiene poca tolerancia a la frustración.

Escena Maléfica

El papel parece hecho a medida para Angelina Jolie. No es muy exigente interpretativamente hablando, pero la actriz, caracterizada de manera un poco excesiva, es capaz de transmitir esa imagen de personaje malvado, frío y vengativo, aunque la historia trate de mostrarnos que es todo lo contrario, casi un cordero vestido con piel de lobo.

Con una estética sugerente, grandes efectos especiales, algún toque de humor, y sin mucha pretensión más allá del entretenimiento para toda la familia, la película me hizo pasar un buen rato, pero desde luego no es de esas que incitan a la reflexión a la salida del cine.

Buenas noches Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Maléfica"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.