Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Buena película sobre la matanza que los nazis hicieron en tierras bielorrusas.

Masacre: ven y mira

Título original: Idi i Smotri.

País: U.R.S.S.

Año: 1985.

Género: Bélico, Drama.

Duración: 142 min.

Dirección: Elem Klimov

Guión: Elem Klimov, Ales Adamovich.

Reparto: Alexei Kravchenko, Olga Mironova, Liubomiras Laucevicius, Vladas Bagdonas, Victor Lorents.

Producción: Mosfilm, Belarusfilm.

Música: Oleg Yanchenko.

Fotografía: Alexei Rodionov.

Sinopsis: En 1943 durante la ocupación de Bielorrusia por la Alemania Nazi, un niño aldeano de 13 años llamado Flyora Gaishun, busca desesperadamente un fusil en los campos de batalla para aportarlo a los partisanos soviéticos y que éstos lo acepten entre sus filas. Cuando lo logra debe pasar un terrible calvario: la pérdida de sus familiares, sus compañeros, el exterminio racial por parte de los alemanes y represalias. Flyora es testigo del aniquilamiento y masacre de todos los habitantes (hombres, ancianos, mujeres y niños) de la aldea Perejodi por parte de los Einsatzgruppen y sus colaboradores locales, pero logra sobrevivir y a pesar de su odio mortal hacía el enemigo invasor, demuestra que pese a ser un niño termina comportandose como un hombre.

Niño protagonista

Opinión: Estamos ante una buena película que sin embargo me ha dejado la sensación de que podría haber sido realmente excelente.

La historia está fantásticamente contada, a un ritmo pausado y con una fotografía magnífica. Además los actores, sobretodo el joven protagonista, están a un muy buen nivel, dejándote el corazón herido en más de una ocasión. Es cierto que con solo ver las atrocidades cometidas por los nazis ya quedas tocado, pero los actores reafirman esa sensación de estar volviéndose locos. Algo muy conseguido en el actor principal, al que se le ve envejecer en unos días como si hubiesen pasado años.

Entonces os preguntaréis qué ha fallado si los actores están a buen nivel, la historia es maravillosamente dura y las imágenes son impactantes y bellas…

Pues los efectos especiales por ejemplo dejan mucho que desear en una película de mitad de los 80, cuando los americanos ya habían realizado algunas cosas interesantes en esto. Cierto que la película no necesita nada espectacular y ahí está el error, no haber sabido hacer que cosas sencillas como algunas explosiones o tiroteos queden creíbles, algunas escenas de acción son realmente malas, una pena. Y en cuanto al sonido…, pues también está por debajo de lo que merece la película.

Estos son los fallos que una película que podíamos haber calificado como excelente, baje unos escalones.

CALIFICACIÓN

buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Masacre: ven y mira"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.