Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora del Oscar al mejor guión adaptado y nominada a otros tres: Mejor actriz, mejor actor y mejor película.

Póster Missing (Desaparecido)Título original: Missing.

País: Estados Unidos.

Año: 1982.

Género: Drama.

Duración: 122 min.

Dirección: Constantin Costa-Gavras.

Guión: Donald E. Stewart y Constantin Costa-Gavras, basado en la novela de Thomas Hauser.

Reparto: Jack Lemmon, Sissy Spacek, Melanie Mayron, John Shea, Charles Cioffi, Richard Bradford, Janice Rule, David Clennon, Jerry Hardin.

Producción: Universal Pictures.

Música: Vangelis.

Fotografía: Ricardo Aronovich.

Sinopsis: Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el sangriento golpe de Estado del general Augusto Pinochet.

Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, deciden buscarlo cueste lo que cueste. Pero tropezarán una y otra vez con infinitas trabas burocráticas y la escasa colaboración de las instituciones diplomáticas norteamericanas.

Escena Missing (Desaparecido)

Opinión: Excelente película sobre el golpe de estado que Pinochet perpetró contra el presidente elegido democráticamente Salvador Allende.

Tanto Jack Lemmon como Sissy Spacek hacen unas interpretaciones magníficas, si bien el primero roza la perfección, qué fácil me ha sido sentir su dolor, su desesperación y la perplejidad que le provoca la actuación de su país en el golpe militar.

Cuando veas esta película, algo que debes hacer lo antes posible, no te pierdas uno solo de sus diálogos, sobretodo los que mantiene Jack Lemmon con los diplomáticos de su país, son magníficos.

Escena Missing (Desaparecido)

Todas las escenas son importantes, no hay una de relleno y además ninguna es alargada como pasa en otros films, por lo que las dos horas de duración se te pasan rápidamente, podría decirse que demasiado, pues al ir tan rápido y mantener la tensión en todo momento, corres el riesgo de que se te salga el corazón.

Para terminar debo decir que es una película muy dura, pero el maestro Costa-Gavras lo consigue sin necesidad de que haya escenas con crueles torturas o con mucha sangre, es el ambiente que crea lo que te hace removerte en el sillón ante la barbarie de Pinochet.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER (En inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Missing (Desaparecido)"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.